Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
16 de Octubre de 2018
16:18 hs
NOTICIAS
De izda. a dcha. Directora Gral de Turismo,Charo Losa,Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo,Director Gral de Juventud,Directora Gral. de Cultura,Silvia Vega,profesora del IES Fuente Fresnedo,Jonathan Flores y Directora Gral de Deporte

“LAREDO, DESTINO DE CAMINOS” SE HA PRESENTADO EN FITUR 2017
20 de Enero de 2017


 
 
 Ayer, jueves 19 de enero,el Ayuntamiento de Laredo presentó dentro del Stand de Cantabria “ Laredo, destino de caminos”.
Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento pejino estuvoacompañada por Eva Bartolomé, Directora General de Turismo, la Directora General de Deporte, el Director General de Juventud, la Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria, Jonathan Flores, organizador de la prueba deportiva “10 km en Ruta “Villa de Laredo” y, Silvia Vega, profesora de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo. También estuvieronpresentes en esta presentación miembros de la Corporación pejina desplazados a FITUR.
En este espacio especialmente dedicado a Laredo, Charo Losa, resaltó en su exposición la vinculación de Laredo con el Camino de Santiago, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2015 e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa,que recorre la Puebla Vieja y el Arrabal de la Mar, declarado en 1970 ConjuntoHistórico – Artístico. Se trata del Camino del Norte o de la Costa Cantábrica  que los peregrinos de siglos pasados  recorrieron como los de hoy en día  lo hacen en su viaje a Santiago de Compostela.
“ Buenos días Sras. Directoras Generales de Turismo, Deporte y Cultura, Sr. Director General de Juventud, buenos días a todos.
En nombre del Ayuntamiento de Laredo sed bienvenidos a “ Laredo, destino de caminos”.
Este año desde el Ayuntamiento de Laredo hemos querido poner el acento, dentro de la oferta global que ofrece Laredo, en el Camino de Santiago, en el Camino del Norte o de la Costa Cantábrica  que confluye en nuestra villa y que atraviesa su corazón histórico, convirtiendo a Laredo en un verdadero destino de caminos, una encrucijada de caminos.
El Camino del Norte o de la Costa Cantábrica discurre por  la Puebla Vieja  y por el Arrabal de la Mar, Conjunto Histórico-Artístico desde 1970.
Ambos escenarios son los mismos que hoy en día reciben a los miles de peregrinos de todas las nacionalidades que hacen parada en Laredo para sellar el pasaporte del peregrino, descansar y reponer fuerzas en los albergues para peregrinos y establecimientos hosteleros, donde encuentran buen alojamiento y mejor acogida, haciendo que Laredo sea mucho más que una parada y fonda en “el camino”.
También quiero señalar que los días 3,4 y 5 de febrero próximo, las aguas de la playa Salvé volverán a ser el escenario de la segunda edición del Campeonato de Surf “La Invernal de Laredo”, donde, como el año pasado, se darán cita los más importantes deportistas a nivel nacional e internacional. De esta competición se proyectará un vídeo de la primera edición.
“Laredo, destino de caminos” donde concurren la historia, el patrimonio, los deportes, la gastronomía, las fiestas, las recreaciones históricas y mucho más.
Os invito a disfrutar de todo ello aquí y ahora.
Los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería del I.E.S. Fuente Fresnedo de Laredo se han desplazado expresamente hasta aquí para hacer una demostración-degustación de las numerosas formas de elaborar unos exquisitos pinchos teniendo como base uno de los productos estrella de Laredo como son las anchoas de Laredo. Invito a todos a degustar esta joya del mar.
Al mismo tiempo, proyectaremos los vídeos de la centenaria fiesta laredana por excelencia, que este año cumplirá 108 años, “La Batalla de Flores de Laredo”, desfile de carrozas decoradas con flores naturales en su totalidad, que este año se celebrará el 25 de agosto. Y de la recreación histórica “El Último Desembarco de Carlos V” que rememora el viaje que realizaron el Emperador Carlos V y sus hermanas desde Flesinga (Flandes) hasta Laredo en 1556, para dirigirse, después de nueve días de estancia en Laredo, al Monasterio Jerónimo de Yuste en Extremadura.
A continuación vendrá el vídeo de laprueba deportiva “10km. en ruta Villa de Laredo” que en su decimoquinta edición ha agotado los dorsales, habiéndose llegado a la cifra de dos mil atletas inscritos.
No me extiendo más y dejo paso a nuestros chefs.
Deseo que disfruten con nosotros. Muchas gracias por su presencia y atención”.
Por su parte, Silvia Vega, profesora de Hostelería del I.E.S. Fuente Fresnedo de Laredo hizo una descripción pormenorizada de los pinchos que los alumnos del centro habían elaborado, teniendo como base de ellos las anchoas de Laredo combinadas con otros productos de Cantabria. Para, a continuación dar comienzo a la demostración-degustación de los más de mil pinchos que los alumnos del IES Fuente Fresnedo de Laredo elaboraron , los cuales fueron degustados por un numeroso público que quedó muy gratamente sorprendido por su alta calidad y buena combinación de productos en su elaboración.
El Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presente en el Stand de Cantabria, quiso felicitar a los alumnos y profesores del IES Fuente Fresnedo por su buen trabajo y posó con una de las variedades de pinchos junto a todo el equipo desplazado desde el IES Fuente Fresnedo de Laredo.
La demostración-degustación estuvo acompañada porlas imágenes de los vídeos anteriormente citados.
Por la tarde, las autoridades del Ayuntamiento laredano estuvieron presentes en la presentación del Puerto de Laredo, que corrió a cargo de los Consejeros de Obras Públicas y Vivienda y, delde Innovación, Industria, Turismo y Comercio. Proyectándose un vídeo del Puerto de Laredo y de su entorno.
La Asociación de Villas Marineras, a la que Laredo pertenece, celebró su Asamblea Anual a la cual acudió la Concejal Delegada por el Ayuntamiento laredano, Mª Carmen García Quijada. 
A continuación, estuvieron presentes en el Stand de Asturias para acudir a la presentación del programa de recreaciones históricas del desembarco de Carlos V en Tazones y su estancia en Villaviciosa, dentro de los actos del V Centenario de su llegada a España (1517-2017).
Dentro también del Stand de Asturias tuvo lugar la presentación de las actividades del Ayuntamiento de Llanera, entre los que destacó, la representación de la obra de teatro “Exconsuraos”.
El Palacio de Cibeles, Galería de CristaL, de la capital madrileña acogió, como todos los años, la entrega de “Premios Q 2016”, que sirve de reconocimiento a aquellas empresas e instituciones que apuestan por la Calidad Turística. La playa Salvé de Laredo obtuvo esta distinción y recibió el Diploma en 2015, por lo que este año se está haciendo un seguimiento para su renovación.









OCTUBRE 2018
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
« Septiembre Noviembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • X FESTIVAL EUROPEO DE LA CERVEZA DE LAREDO 2018.
  • OTOŃADA 2018
  • JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V EL RENACIMIENTO
  • EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2018.PROGRAMA
  • BATALLA DE FLORES 2018
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOŃADA 2016
  • Línea Verde Laredo
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-Yé 2017
directorio global
  • Linea Verde
  • edu Caixa
  • Ari Puebla vieja
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por