Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
20 de Febrero de 2019
08:53 hs
NOTICIAS
Presentación de las propuestas de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla (CEMS)  en el Club Cámara de Sevilla de la Torre Sevilla.

EL ALCALDE DE LAREDO, JUAN RAMÓN LÓPEZ VISITACIÓN, PARTICIPÓ EN EL II FOROGLOBAL DE GOBIERNOS LOCALES CELEBRADO EN SEVILLA
11 de Febrero de 2019


 
 
 Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, participó en el II Foro Global de Gobiernos Locales, invitado por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, ciudad con la que Laredo está hermanada desde 2017.

El II Foro Global de Gobiernos Locales se desarrolló durante los días 24,25 y 26 de enero de 2019, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Juan Ramón López Visitaciónse desplazó a la ciudad hispalense el 26 de enero, para asistir a las 10 h. en el Ayuntamiento de Sevilla al foro “Red Foro Sevilla”. Este día también tuvo lugar en el Club Cámara de Sevilla ubicado en la planta 18 de laTorre Sevillala reunión de las ciudades conveniadas con Sevilla, entre las que está Laredo. Se procedió a la firma de nuevos convenios con treinta ciudadesy, se desarrolló el networking gobiernos locales, así como el intercambio de experiencias de gestión local ante los retos de losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La firma de los 30 protocolos,junto a los rubricados en la primera edición del Foro supone la creación de una red de trabajo con 77 ciudades en todo el mundo,pone fin a una cita impulsada que ha contado con el respaldo de Casa Real, el Gobierno central y la Junta de Andalucía, además de numerosos organismos internacionales.

La firma de los treinta protocolos de colaboraciónen esta segunda edición del Foro Globalde Gobiernos Locales por parte del Alcalde de Sevilla con sus homólogos de treinta municipios de todo el mundo, permitirá que estas ciudades trabajen codo con codo junto a Sevilla para generar sinergias y compartir logros a fin de alcanzar un futuro mejor para la vida de sus ciudadanos. Estos nuevos protocolos se unen a los firmados en la primera edicióndel Foro, lo que supone la creación de una red de trabajo con 77 ciudades en todo el mundo en cuestiones como la sostenibilidad, la inclusión y la tecnología aplicada a áreas como la movilidad y el turismo.

El Club Cámara de Sevilla de la Torre Sevillafue el escenario donde veinticinco alcaldes de todo el mundo, entre los que se encontraba el Alcalde de Laredo,asistieron a la presentación de las propuestas de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla (CEMS). El objetivo de esta asamblea fue el de crear vías de cooperación con todos los gestores de servicios públicos de la ciudad para buscar nuevas alianzas y afrontar la transformación de las ciudades y la mejora del servicio público.

Tras la palabras de bienvenida del Alcalde de Sevilla, la Delegada de Economía, Comercio y RelacionesInstitucionales y Presidenta del CEMS, Carmen Castreño, hizo hincapié en la importancia de la continuidad de los convenios con los distintos ayuntamientos.A continuación intervinieron los gerentes de cuatro empresas públicas sevillanasque mostraron a los representantes de los gobiernos locales su apuesta por la innovación, las políticas sociales y la sostenibilidad a través de modelos e iniciativas que generan actividad económica y empleo. Además, trataron de la captación de fondos europeos y de estrategias como el modelo de autoabastecimiento, la apuesta por la movilidad no contaminante y la contratación de energía eléctrica 100% verde.

El II Foro de Gobiernos Locales , iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, ha reunido a representantes de 170 ciudades para dialogar y compartir sus experiencias para mejorarla vida urbana, un objetivo que tiene que pasar por la inversión y la mejora en factores como la smartcity, la sostenibilidad y la inclusión. Con el respaldo de la Casa Real, el Gobierno central y la Junta de Andalucía, además de numerosos organismos internacionales, el II Foro de Gobiernos Locales ha confirmado a Sevilla como capital líder del municipalismo y del trabajo por la consecución de losObjetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidasy ha ampliado alianzas internacionalesgracias a los protocolos de colaboración firmados con treinta ciudades.

Con motivo de la conmemoración este año 2019 del quinto centenario del mayor hito de la historia marítima : la primera circunnavegación al mundo, evento en el que Sevilla jugó un papel relevante tendiendo lazos y convirtiéndose en el puerto de América y en la puerta de Europa,Sevilla quiso aprovechar esta efeméridepara constituir un espacio de encuentro entre gobiernos locales, donde poder avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementar la Agenda Urbana de Naciones Unidas2030, suscrita en Quito (Ecuador ) en enero de 2019,y hacer efectivo el Acuerdo de París sobre el cambio climático.Puntos que formaron parte del II Foro Global de Gobiernos Locales celebrado los días 24 al 26 de enero pasado.

El Foro inauguró el aniversario del hito histórico de la primeracircunnavegación al mundopromoviendo un encuentro de ciudades magallánicas y celebrando una exposición sobre el papel de Sevilla en el V centenario de la circunnavegación.





FEBRERO 2019
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
« Enero Marzo»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • BATALLA DE FLORES 2019
  • PROGRAMA NAVIDAD EN LAREDO 2018-2019
  • JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V EL RENACIMIENTO
  • EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2018.PROGRAMA
  • OTOÑADA 2018
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOÑADA 2016
  • Línea Verde Laredo
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-Yé 2017
directorio global
  • Linea Verde
  • edu Caixa
  • Ari Puebla vieja
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por