09 de Junio de 2026
11:22 hs
11:22 hs
NOTICIAS
En ella se han tabulado diferentes datos sobre el número o la procedencia de los visitantes que han acudido a la villa desde el 20 de junio hasta el 25 de septiembre, y que han hecho uso del servicio de guías turísticos, puesto en marcha por el consistorio pejino.
De los datos recogidos se extrae un aumento significativo del número de visitantes con respecto al verano pasado. Concretamente 12804 han sido los usuarios del servicio de guías de este año, por 10469 que hicieron lo propio el verano anterior, lo que supone un incremento cercano al 23%.
Con la novedad de que este año se han realizado las rutas guiadas en inglés y francés, el servicio de guías e informadores turísticos ha realizado rutas guiadas por la puebla vieja, descubriendo al viajero el Laredo monumental y el Conjunto Histórico Artístico de la Puebla Vieja, así como la iglesia de Santa María, declarada Monumento Nacional. Esta ruta ha sido realizada por 1926 personas. La iglesia de Santa María ha recibido por si sola cerca de 6000 visitas.
Otra de las rutas, la que realizó la visita al Fuerte del Rastrillar, declarado recientemente bien de Interés Cultural y al emblemático Túnel de Laredo, fue realizada por 654 personas.
Las rutas culturales han ido acompañadas de las de espacios naturales, como la subida a Valverde y las Cárcobas, la visita al entorno de la Cueva de la Baja y al Pico del Hacha, y el paseo por las marismas. Cerca de 400 personas optaron por este tipo de turismo, centrado en la riqueza natural.
En cuanto a la procedencia, la proximidad del País Vasco, propicia que un 25% de los visitantes procedan de la comunidad vecina. Sin embargo destaca el aumento de los turistas madrileños y andaluces que suponen un 20% y un 7% del total.
Por países, Francia destaca respecto a sus inmediatos perseguidores, Gran Bretaña, EEUU y Alemania.
El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Turismo, está trabajando para plantear una atrayente oferta turística que permita captar este invierno a un público que busque un entorno tranquilo y bien comunicado en el que satisfacer sus inquietudes culturales y paisajísticas.






