Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
09 de Junio de 2026
11:32 hs
NOTICIAS

INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO
05 de Diciembre de 2011



Este martes 6 de diciembre se procederá a la inauguración del alumbrado navideño en Laredo. El acto simbólico de encendido se llevará a cabo en la calle Gallery de la Cámara, esquina con Banesto a las 19:00 horas. Pedro Diego, Alcalde en funciones del Ayuntamiento pejino (por encontrarse Ángel Vega de viaje institucional en China) y Laura Recio, Concejala de turismo y Festejos, encabezarán la delegación de la corporación municipal que asistirá a la puesta de largo de la decoración lumínica de pascua. Un total de 16 calles han sido engalanadas con motivos en farolas o con arcos navideños.
Este año se ha instalado un sistema de bajo consumo con el que se estima que se reducirá el gasto de luz en un 40% respecto al año anterior. Cada elemento decorativo supone orientativamente el gasto de una sola bombilla normal (unos 65w) y cada arco (los motivos más grandes que cruzan las calles) rondan los 200w de consumo.

También se ha conseguido un significativo ahorro por no tener que gestionar nuevas altas o acometidas en Eon ya que los elementos decorativos han sido conectados a la red de alumbrado público si bien se ha provisto de fusibles para que un eventual fallo en los motivos decorativos no afecten en ningún caso al alumbrado urbano.

El acto finalizará con un recital de villancicos cantados por la Escolanía de Laredo que dirige Maite Gutiérrez .


JUNIO 2026
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
« Mayo Julio»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • FIESTAS DE SAN JUAN LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por