Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
09 de Junio de 2026
11:19 hs
NOTICIAS

PRESENTADO EL PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL "LAREDO, MUNICIPIO SOSTENIBLE"
26 de Enero de 2012


 
 La Concejalía de Medio Ambiente ha presentado el proyecto "Laredo, Municipio Sostenible" a la convocatoria de subvenciones de Corporaciones Locales del Gobierno regional. Con esta iniciativa se busca la contratación temporal de 11 personas, según ha explicado la responsable del área, Pilar Santisteban. El proyecto persigue el desarrollo de actuaciones contempladas en el marco de los sistemas de control medioambiental, de calidad de los servicios y cuidado y mantenimiento de recursos naturales y espacios de convivencia.

 


Para conseguir estos objetivos, "Laredo, Municipio Sostenible" contempla el mantenimiento del certificado de Calidad ISO 14001 y la Q de Calidad en la playa Salvé; el desarrollo de iniciativas y campañas de información ambiental relacionadas con la eficiencia energética, la gestión de residuos, las buenas prácticas ambientales, especialmente, en zonas de recreo y convivencia como son los arenales, La Atalaya, etcétera; o el mantenimiento y reparación de los elementos y equipamientos ubicados dentro de los espacios que se deben rehabilitar.

También, incluye la recuperación de áreas urbanas y periurbanas degradadas y la protección y vigilancia de espacios verdes y naturales del municipio, así como la realización de labores administrativas, de atención al ciudadano y de fomento del transporte sostenible.

Personal

Pilar Santisteban ha indicado que el Ayuntamiento entiende que para el desarrollo de este proyecto se precisa de la contratación de 11 personas: 1 técnico medio de apoyo al área de medio ambiente y ordenación del territorio, 1 técnico en Educación Ambiental, 1 encargado de equipo, 6 peones medioambientales y 2 auxiliares en rehabilitación ambiental de áreas degradadas.

El coste total estimado de Laredo, Municipio Sostenible es de 110.715,48 euros, de los cuales 36.915,48 serían aportados por la Administración local mientras que la subvención que se solicita es de 73.800 euros. La duración de la iniciativa es de seis meses, contemplándose su inicio el próximo mes de junio.

La elección de este periodo se debe a que es en estos meses cuando se produce la apertura de la temporada de las playas, lo que supone un incremento en las necesidades de limpieza, vigilancia, control y zonas de expansión; activación del servicio de préstamo de bicicletas, como opción de transporte sostenible; y aumenta la consulta de ciudadanos sobre el patrimonio natural.

Por otro lado, se pretende revalorizar el Parque Natural de las Marismas en la zona del Regatón y vivir de cara a uno de los recursos naturales que más significado debe tener en el futuro del municipio, así como su cuidado y difusión de las especies que alberga.

Por último, Pilar Santisteban reconoció el trabajo de campo de la llamada brigada "Cuidando Laredo", agradeciendo a las personas participantes y técnicos responsables el logro de la Q de Calidad y la ISO 14.001 en la playa Salvé de Laredo, por cuarto año consecutivo.


JUNIO 2026
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
« Mayo Julio»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • FIESTAS DE SAN JUAN LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por