11 de Diciembre de 2024
10:51 hs
10:51 hs
NOTICIAS
La Feria estival de Laredo, “Estivalia”, que este año celebra su undécima edición, ha alzado este mediodía el telón de una temporada en la que medio centenar de expositores brindarán una espectacular oferta de artesanía, bisutería, prendas de vestir, gastronomía regional y dulces. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche.
Ubicada en el Paseo Marítimo, entre El Pescador y el foso del cine, sus dependencias han sido recorridas por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos Laura Recio, y el promotor de la iniciativa, Manuel Angleu.La feria brinda la oportunidad para que laredanos y turistas accedan a mercancías artesanales representativas de culturas de los cinco continentes junto a productos típicos de distintos lugares de España que encuentran aquí un inmejorable escaparate.
Un itinerario de apenas 300 metros que abruma al paseante por la variedad e incluso el exotismo de la oferta: desde dulces elaborados a partir del lino, la calabaza o el coco, a prendas de piel y cuero que se ofertan a precios tentadores, pasando por piedras preciosas, prendas procedentes de la India, joyas de plata, o sartenes antiadherentes de gran calidad. Todo ello en estrecha convivencia con otras propuestas, no por conocidas menos tentadoras, como la popular Torta del Casar extremeña o un amplio surtido de embutidos ibéricos.
En casi todos los casos, son los propios elaboradores o artesanos quienes atienden a pie de puesto estos pequeños negocios que, más allá de las ventas, se convierten en una ventana publicitaria para quienes buscan afianzar la imagen de calidad de sus productos.
Ángel Vega destacó el arraigo de un evento “que ya es toda una tradición para nuestra villa, en el que destaca un nivel de calidad, originalidad e incluso modernidad que a veces resulta sorprendente”, señaló. En su breve diálogo con cada uno de los expositores, les agradeció su apuesta por recalar en Laredo y compartió con ellos la expectativa de una bonanza meteorológica que redunde en una alta presencia de visitantes.
Por su parte, Manuel Angleu, destacó las cualidades de una cita que ya forma parte del paisaje del verano en Laredo y que concita una alta fidelidad entre la clientela. “Tras diez años se han ido afianzando y estrechando lazos con quienes saben que, durante dos meses, tienen a su alcance unos productos muy específicos que, de otra manera, sería complicado conseguir”, explica Angleu. Una iniciativa que, en la medida que se publicita en los pueblos de alrededor, “contribuye a afianzar el atractivo de Laredo como enclave turístico”.
En este sentido, subrayó que “nuestra presencia aquí es un aliciente más para complementar las opciones de entretenimiento que brinda Laredo a los turistas. Estamos encantados con el verano laredano y apostamos fuerte por este certamen”, destacó. Finalmente, explicó que una parte del secreto de Festivalia reside en la rotación de los expositores. “Variamos del orden del 30-40% de los stands de manera que quienes llegan hasta aquí y ya nos conocen de otros años puedan encontrar nuevos alicientes para seguir viniendo”, concluyó.