Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
15 de Junio de 2021
05:06 hs
NOTICIAS
 Alejandro Liz_Fransico San Miguel_Luis Sánchez_busto Carlos V

LAREDO SE PREPARA PARA RECIBIR AL EMPERADOR CARLOS V DEL 23 AL 26 DE ESTE MES
17 de Septiembre de 2010


 
CARROS DE FOC, BARCOS DE ÉPOCA Y EXHIBICIONES DE LUZ Y COLOR, LAS NOVEDADES

EL CAMPAMENTO DEL SIRE SE INSTALARÁ EN LA ALAMEDA MIRAMAR Y EL MERCADO DE ÉPOCA EN LA AVENIDA DE ESPAÑA


 Laredo ultima los preparativos para recibir al Emperador Carlos V. El Municipio regresará del 23 al 26 al siglo XVI, para recibir un año más al Sire. Durante cuatro días, quien se acerque a Laredo podrá disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye proyecciones arquitectónicas, rondas musicales y literarias, representaciones teatrales, la recreación de un campamento de época y un gran mercado, con un gran número de talleres (escritura, vidrio, platero, herrero, papel, carpintero, albarquero, piedra o rabel).

El programa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo y Festejos, Alejandro Liz, el director artístico, Luis Sánchez, y el Director de Producción de Imago Producciones, Francisco San Miguel.
Liz ha resaltado “la diversificación” de los espectáculos, así como de los escenarios y ha agradecido “la importante” colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria que preside Francisco Javier López Marcano.

Asimismo, ha incidido en la aportación de las peñas y grupos artísticos de Laredo y ha animado a los laredanos a que engalanen sus casas y establecimientos, para que, “entre todos”, Laredo regrese al año 1556.
Por su parte, Luis Sánchez ha considerado que el programa supone “un salto al futuro”, convirtiendo “los espacios cotidianos en extraordinarios”, ya que se ha pretendido que las actuaciones no se centren sólo en el Palenque de la Playa, sino en diferentes rúas de Laredo, con especial atención en la Puebla Vieja.

En este sentido, ha hecho hincapié en el Festival de Rondas Musicales y Literarias, que permitirá al público disfrutar de “pequeñas representaciones teatrales” de la época.

El programa

El Jueves 23 y el Viernes 24 Skene creación, especialistas en exhibiciones luminosas, deleitarán al público con la Proyección Arquitectónica “El Corazón del Emperador”, en la Plaza Cachupín.

El Viernes 24, en el Palenque situado en la Playa Salve de Laredo, la luz y la música cobrarán protagonismo, ambientando los distintos actos presididos por las autoridades. En ese mismo escenario, la compañía Drakonia Especialistas llevará a cabo una exhibición con unos espectaculares caballos, que bailarán al son de la música imperial, con su elegante marcha.

Desde la Bahía, observarán el espectáculo auténticos barcos de época, que componen el séquito del Emperador. El Cantabria Infinita, de Cantabria; el Saltillo, del País Vasco; y el Far de Barcelona, permanecerán atracados todo el fin de semana en el nuevo puerto pesquero deportivo de Laredo, que permanecerá accesible hasta el dique que separa la dársena pesquera de la deportiva, para que el pueblo pueda visitarlos.

Durante el fin de semana, participará en la fiesta la compañía Carros de Foc Teatre, que llenará las calles de Laredo de espectáculos itinerantes de temática fantástica. La compañía, especialista en grandes elementos, cuenta ya con un gran reconocimiento a nivel europeo, y será un honor contar con ellos durante estos días, después de haber participado en actividades tan importantes como la Noche Blanca de Madrid. Sin duda su espectáculo quedará grabado en el recuerdo de locales y visitantes.

El Gran Campamento de Época se ubicará en la Alameda Miramar y supondrá un gran despliegue de ingenio y actividades dirigidas a grandes y pequeños: tiendas y pabellones, exposiciones de armas y piezas de artillería, talleres, cocina de época, rincón infantil con ludoteca y torneos para los pequeños de la casa, tiro con arco, cetrería…

Por su parte, la Puebla Vieja asistirá a un recital de romances, comedias, cuentos, y música, que tendrán lugar con motivo del Festival de Rondas musicales y literarias, llevadas a cabo por distintas compañías en diferentes lugares y en cualquier lugar de la Villa.

El tradicional Mercado del Renacimiento además de los típicos productos artesanales, comidas típicas y otras artes, incluirá diferentes talleres de prácticas tradicionales como moldeado de cerámica, cuero, caligrafía árabe, malabares, bisutería en vidrio,…

Por último, no faltarán, como todos los años, los espectáculos pirotécnicos al caer la noche, pasacalles y animaciones teatrales en el mercado, bailes y música de la época, así como la gran participación ciudadana, no sólo asistiendo a los distintos eventos de la Villa, sino vistiendo sus mejores galas con sus trajes medievales y engalando balcones y comercios, dotando a la fiesta de un auténtico ambiente renacentista.

Programa Carlos V 2010Programa Carlos V 2010
JUNIO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
« Mayo Julio»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • BATALLA DE FLORES 2020
  • PROGRAMA NAVIDAD EN LAREDO 2018-2019
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V EL RENACIMIENTO
  • EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2018.PROGRAMA
  • OTOŃADA 2018
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOŃADA 2016
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-Yé 2017
directorio global
  • Ari Puebla vieja
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por