Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
26 de Junio de 2022
04:31 hs
  • 23 de Julio // MADISON BEACH VOLLEY TOUR {ampliar}
Q de Calidad Turística: Playa La Salvé
Q Calidad Turística
En marzo de 2006, el área de turismo de la FEMP, informó al Excmo. Ayuntamiento de Laredo que se iba a poner en marcha una nueva fase para la implantación del Sistema de Calidad Turística Española en Playas, financiado por la Secretaria General de Turismo, por si estuviera interesado en implantar dicho sistema en alguna de las playas del municipio.

El Ayuntamiento de Laredo presentó a la candidatura de la Q de Calidad Turística, la playa La Salvé.


La implantación del Sistema de Gestión del Uso Público de Playas (Edición Septiembre de 2003), en la playa La Salvé, se comenzó a principios del 2008 y contó con la asistencia técnica de la empresa NOVOTEC.

El Ayuntamiento de Laredo con la implantación de este sistema de gestión de calidad quiere ofrecer a sus visitantes unos servicios de calidad acordes a los requisitos de dicha norma de calidad del servicio.

El modelo está basado en un sistema integrado de gestión de calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos higiénico-sanitarios que incluye la estructura organizativa, la planificación de actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar y llevar a efecto, revisar y mantener al día la política de gestión.

La Norma se estructura en ocho apartados:

▬ Dirección
▬ Seguridad, salvamento y primeros Auxilios.
▬ Información.
▬ Limpieza y recogida selectiva de residuos.
▬ Mantenimiento de instalaciones y equipamientos.
▬ Accesos.
▬ Servicios higiénicos.
▬ Ocio

En el mes de Septiembre de 2008, la playa La Salvé fue sometida a la Auditoria por la empresa IAC obteniendo el certificado de Calidad Turística en playas.

Anualmente, la playa La Salvé es sometida a una auditoria según la Norma - ISO 13009:2016, tanto para el mantenimiento como para la renovación del certificado de la marca  “Q de Calidad Turística".

POLITICA DE GESTION DE CALIDAD
El Ayuntamiento de Laredo ha implantado en la playa La Salvé un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma UNE ISO 13.009, uno de medio ambiente cumpliendo con lo especificado en la norma ISO 14001 y uno de accesibilidad dando cumplimiento a los requisitos marcados en la Norma UNE 170001, con el fin de lograr tanto servicios de calidad como una satisfacción de todos aquellos que visitan esta playa priorizando el respeto, la accesibilidad universal, la preservación del Medio Ambiente y la conservación de los valores naturales como una base firme para asentar un modelo de desarrollo sostenible en nuestro municipio.
Así se redactó la Política integrada de calidad, que fue aprobada el 13 de mayo del 2022.
descargar política de calidad de Playa Salve



Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por