Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
28 de Mayo de 2022
00:24 hs
CATEGORÍAS

ABIERTO el periodo de inscripción al curso Scrum. Metodologías ágiles. EJECANT
15/02/2022
ABIERTO el periodo de inscripción al curso

Scrum. Metodologías ágiles.

SCRUM es una metodología ágil y flexible que se utiliza para gestionar proyectos, su principal objetivo es apoyar proyectos donde el entorno de estos es muy cambiante en cuanto a tecnologías, requerimientos y los equipos, maximizando el retorno de la inversión (ROI) al cliente.
Un proyecto Scrum consiste en un esfuerzo de colaboración para crear un nuevo producto, servicio u otro resultado.

Utilizando SCRUM se mejora la calidad del producto final y la productividad de los integrantes. se realiza un seguimiento diario de los avances del proyecto, se realizan iteraciones cortas, sprints, con entregables semi-cerrados que sirven para que el cliente pueda obtener los beneficios del proyecto en forma incremental, estos entregables deben ser presentados como un resultado finalizado, lo que se conoce como incremento de producto. Esto le permite ver al cliente el progreso y resultado del proyecto en varias etapas dentro del mismo proyecto.

Este curso va orientado a poder darte el detalle y explicar toda la metodología de SCRUM, así como ver casos prácticos de éxito a nivel personal y empresarial para que puedas llevar a cabo tus propios proyectos con el rendimiento y valor más óptimos.

- Fechas: del 24 febrero al 9 de marzo (15 horas).
- Incluye sesiones en directo y vídeos con sesiones grabadas.
- Archivos con material complementario.
- Hoja de ruta con ejercicios y ejemplos prácticos.
- Tutorías personalizadas.

ORGANIZA: EJECANT
Dirección General de Juventud
Consejeria de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Gobierno de Cantabria

GAC ORIENTAL : CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A PROYECTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ZONA ORIENTAL
15/02/2022
 El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) abre, a partir del martes 15 de febrero, una nueva convocatoria para que promotores puedan presentar solicitudes de ayuda a proyectos de inversión que contribuyan a la dinamización y desarrollo sostenible de los municipios del ámbito de actuación del grupo (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña).

La convocatoria será abierta con cargo al presupuesto pendiente de ejecución del Convenio de colaboración suscrito entre el GAC Oriental y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Las partidas presupuestarias son financiadas por ambas entidades: Consejería y FEMP. En las cinco convocatorias previas realizadas por el GAC se han beneficiado de las ayudas un centenar de promotores con cerca de 2.000.000 euros, lo que ha contribuido a la creación de en torno a 80 empleos y el mantenimiento de otros 160. El impacto inversor en la comarca es bastante mayor, ya que se debe añadir la inversión total de los propios promotores.

Las solicitudes para la presente convocatoria deberán presentarse en la sede del GAC Oriental, el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) de Laredo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, recomendándose cita previa por el impacto de la pandemia, teléfono 942.683.351.

El Grupo de Acción Costera valorará los proyectos que se vayan presentando con la documentación completa y en concurrencia competitiva, según los parámetros establecidos en su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP). Posteriormente, una vez que los beneficiarios finalicen y certifiquen las inversiones, recibirán la ayuda concedida, en su caso.

En el momento de crisis actual adquiere mayor relevancia la existencia de instrumentos que contribuyan a reactivar la inversión, como estas ayudas gestionadas por el Grupo de Acción Costera. Las crisis también generan oportunidades y es recomendable que los emprendedores “tomen posición” cuando dispongan de proyectos de inversión innovadores, viables y resilientes.

TIPOS DE PROYECTOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR

Los proyectos denominados productivos (lucrativos) podrían alcanzar una ayuda máxima del 40% sobre la inversión realizada, y en el caso que fueran promovidos por personas del sector pesquero o familiares directos (cónyuge o hijos), hasta un máximo del 50%. Los proyectos calificados como “no productivos” (no lucrativos) podrían lograr un máximo de ayuda del 90%.

Los proyectos que se presenten deben orientar sus actuaciones o estar relacionados con el sector pesquero, mundo de la mar o “economía azul”, diversificación, gastronomía, turismo o patrimonio cultural marinero, y sostenibilidad medioambiental de la zona pesquera, entre otros conceptos.

En el caso de personas del sector pesquero o familiares directos, los proyectos podrán orientarse también a otras actuaciones diferentes en aras al fomento de la diversificación.


Para más información e modelos de solicitud pinchar en el siguiente enlace:

gaccantabriaoriental.es/gac-oriental/el-gac-oriental-abre-una-nueva-convocatoria-de-ayudas/



SODERCAN lanza cuatro convocatorias de ayudas para proyectos de I+D
11/02/2022
En los sectores de automoción, TIC, fomento de la economía circular y transferencia tecnológica, con plazo de solicitud hasta el 31 de mayo a través del Gestor de Ayudas: ayudas.sodercan.es/ayudas 


Ayudas para proyectos de I+D en CantabriaLa Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) ha lanzado cuatro convocatorias de ayudas para proyectos de I+D de empresas de Cantabria, en los sectores de la automoción, tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), economía circular, y transferencia tecnológica (INVESNOVA), con una dotación global de un millón de euros.

Las cuatro convocatorias de ayudas para proyectos de I+D se han publicado este jueves 10 de febrero en el Boletín Oficial de Cantabria y la solicitud se podrá realizar hasta el 31 de mayo a través del Gestor de Ayudas de la sociedad pública, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

SODERCAN destina 200.000 euros a la convocatoria de ayudas para proyectos de I+D de automoción; 450.000 euros para el sector TIC; 200.000 para el fomento de la economía circular; y 100.000 euros para proyectos que conlleven transferencia tecnológica desde centros e institutos de investigación hacia el tejido productivo.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, explica que el objetivo de estas ayudas es incentivar la innovación y potenciar las capacidades del sistema cántabro de I+D en sectores estratégicos para Cantabria como la industria de los componentes de automoción, que tiene un peso muy relevante en la economía regional en términos de empleo y aportación al PIB –representa cerca del 30% del PIB industrial– y genera un importante efecto dinamizador sobre el resto de las ramas de actividad.

En este sentido, subraya que desde la Consejería de Industria e Innovación con carácter general y en particular desde SODERCAN se considera prioritario promover y fomentar la ejecución de proyectos de I+D+i que faciliten la superación con éxito de los importantes retos tecnológicos a los que el sector de la automoción se enfrenta en el corto y medio plazo.

El objetivo es facilitar la transición hacia los nuevos sistemas de propulsión, movilidad segura y vehículo conectado, el aligeramiento de materiales, la fabricación avanzada así como los retos que estas tecnologías emergentes demandan.

SECTOR TIC

Otro sector estratégico en el tejido productivo de Cantabria es el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), un sector en expansión y crecimiento que se caracteriza por empresas de pequeño tamaño y por ser intensivo en su necesidad de desarrollo de nuevos productos o servicios como elemento clave para el mantenimiento de su competitividad.

En este caso la convocatoria de ayudas de SODERCAN busca diversificar el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementar la productividad; y apoyar proyectos de I+D en la cadena de valor de las TIC, que incluye desde la sensórica y captura de datos, hasta la explotación de servicios, pasando por los protocolos de comunicación, arquitectura de red, software de gestión, big data, análisis de datos, etc.

Tanto en el caso de la automoción como en la convocatoria específica para el sector TIC, las ayudas están dirigidas a proyectos con un presupuesto subvencionable mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros. La ayuda máxima por proyecto será de 105.000 euros.

ECONOMÍA CIRCULAR

En el caso de la economía circular, el objetivo que persigue este programa de ayudas es reducir la generación de residuos a través de su reutilización, de la búsqueda de nuevas aplicaciones en la cadena productiva o la reducción en el consumo energético entre otras, todo ello enfocado a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y favorecer un modelo de crecimiento sostenible.

En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de impulsar la I+D en la industria para optimizar los procesos productivos y contribuir a la generación de conocimiento y desarrollo de tecnologías que favorezcan la transición desde un modelo productivo lineal a un modelo regenerativo que prolongue el valor y la utilidad de los recursos y limite el uso de las materias primas y energías, que es la esencia misma de la economía circular. El presupuesto mínimo es de 10.000 euros y la ayuda máxima es de 30.000 euros por proyecto.

Por último, la convocatoria INVESNOVA tiene como finalidad promover la cooperación entre los organismos de investigación (universidades, institutos de investigación y centros tecnológicos) que desarrollan su actividad en Cantabria y el sector empresarial privado (empresas y autónomos), de modo que se incentive la transferencia de tecnología entre ambos, acercando la oferta y la demanda y canalizando las necesidades concretas de las empresas en el ámbito de la tecnología con objeto de favorecer la creación de valor añadido económico y empleo.

Esta convocatoria establece un máximo de dos proyectos por solicitante, con un presupuesto subvencionable mínimo de 20.000 euros y una ayuda máxima de 40.000 euros por proyecto.

En las cuatro convocatorias de ayudas para proyectos de I+D en Cantabria, la intensidad de la ayuda varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. Así, la pequeña empresa puede alcanzar hasta el 70% en proyectos de investigación y hasta el 45% en proyectos de desarrollo; la mediana empresa puede optar a ayudas de hasta el 60% y 35% respectivamente; y la gran empresa hasta el 50% y 25% como máximo.


Más Informaicón y solicitudes a trávés del gestor de ayudas de SODERCAN :
ayudas.sodercan.es/ayudas








































TÉCNICO ACTE SODERCAN EXCM. AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Centro Integrado de Empresas (CISE) Polígono Industrial la Pesquera

Tfno. 942604808
e-mail : adl_acte@laredo.es


SODERCAN convoca ayudas para emprendedores : EMPRECAN PLUS
11/02/2022
 El programa Emprecan Plus cubre gastos de constitución, puesta en marcha, activos fijos y formación, hasta un máximo de 55.000 euros de ayuda por solicitante.


Ayudas para emprendedores de Cantabria La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, ha convocado la línea de ayudas EMPRECAN PLUS, destinada a emprendedores y empresas de nueva creación de Cantabria, con una dotación de 900.000 euros para 2022.

Esta convocatoria, que se abre por primera vez a nuevos sectores de actividad, cubre gastos de constitución, puesta en marcha, activos fijos y formación, hasta un máximo de 55.000 euros de ayuda por solicitante.

Estas subvenciones están dirigidas a autónomos o empresas que hayan iniciado una nueva actividad económica con posterioridad al 1 de julio de 2020.

El programa EMPRECAN PLUS de ayudas para emprendedores de Cantabria 2022, que tradicionalmente ha estado orientado al sector industrial y servicios auxiliares, incorpora como novedad nuevos ámbitos de actividad, como por ejemplo los servicios administrativos, actividades sanitarias y de servicios sociales. También actividades auxiliares a la educación, así como artísticas, recreativas y de entretenimiento.

La convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de junio a través del Gestor de Ayudas de la sociedad pública, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha explicado que el objetivo de este programa es favorecer la creación de nuevas empresas y el crecimiento y consolidación de pymes de reciente creación. De hecho, a través de la convocatoria de 2020 de EMPRECAN, SODERCAN impulsó la creación de más de un centenar de nuevas empresas a las que concedió ayudas por importe de algo más de 700.000 euros (701.391,59€).

López Marcano ha destacado que la incorporación de nuevas empresas a nuestro tejido empresarial es un pilar básico para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía. Añade que la prioridad de SODERCAN es apoyar al tejido productivo, especialmente a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y minimizar el daño ocasionado por la crisis sanitaria, para que la recuperación económica se produzca lo antes posible.

El consejero ha señalado que SODERCAN, como agencia de desarrollo regional, tiene en su “ADN” la promoción de la actividad emprendedora y ayudar a que ninguna oportunidad empresarial se quede sin apoyo para su materialización.

En este sentido, ha recordado que los objetivos de SODERCAN en materia de creación empresarial pasan por promover el carácter emprendedor, generar servicios que demandan las personas emprendedoras y apoyar en el proceso de creación, crecimiento, escalado y consolidación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras.

A través del programa EMPRECAN, SODERCAN pone a disposición de quienes quieren emprender un servicio de asesoramiento que va desde la identificación de la oportunidad de negocio y validación de la idea a través de la elaboración de un plan de empresa, hasta la creación de la empresa y su posterior consolidación.

De esta forma, SODERCAN pone a disposición de las personas emprendedoras el conocimiento y experiencia de su equipo de técnicos, mentores/tutores, para facilitar la reflexión y maduración de su modelo de negocio, y que acompañan al equipo emprendedor durante los primeros años de su andadura empresarial.

Estas acciones de asesoramiento se ven reforzadas con una batería de ayudas financieras que abarcan desde las subvenciones y préstamos para la adquisición de activos fijos y hacer frente a los gastos iniciales de puesta en marcha, hasta el apoyo para la contratación indefinida de trabajadores y trabajadoras.

Cuatro líneas de ayudas

El programa Emprecan Plus se divide en cuatro líneas de ayudas que cubren gastos de constitución (registro, notaría y asesoría), gastos de puesta en marcha (alquiler, registro de marcas y patentes, diseño de imagen corporativa y página web, prototipos, acreditaciones, plan de marketing, etc); activos fijos (maquinaria, bienes de equipo, mobiliario, ordenadores, propiedad industrial, aplicaciones informáticas, plataformas ecommerce, etc); y formación especializada (enseñanza formal en habilidades técnicas empresariales).

Podrán ser subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de julio de 2020 hasta el 15 de junio de 2O22. En todo caso, todos los conceptos deberán estar facturados, pagados y ejecutados íntegramente en el momento de la presentación de la solicitud.

La línea de gastos de constitución cubre el 100% de los gastos considerados como elegibles con un límite de 500 euros por empresa; la de puesta en marcha tiene una intensidad del 60% y un máximo de 15.000 euros; activos fijos, 50% de intensidad y un máximo de 37.500 euros por empresa; y formación especializada, 60% de intensidad y un máximo de 2.100 euros por empresa.

El objetivo es facilitar aquellas actuaciones que deba llevar a cabo el emprendedor para la constitución de su empresa, incentivar las primeras acciones que debe realizar para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y para la ejecución del plan de inversiones proyectado en la nueva empresa, así como estimular e incentivar actividades relacionadas con la formación continua en áreas de difícil acceso en el marco formativo tradicional.

Para más información y solicitudes visitar el siguiente enlace del gestor de Ayudas de SODERCAN:

ayudas.sodercan.es/ayudas/ZXBdnNaQRDWVgwOMPGVJ

o a través del :

Tecnico Acte de Sodercan del Exmo. Ayuntamiento de Laredo
 Centro Integrado de Empresas (CiSE) Polígono Industrial la Pesquera s/n
Tfno.  942 60 48 08 
e-mail : adl_acte@laredo.es





CUIDADOR/A INTERNO/A (006-2022)
09/02/2022
PARTICULAR PRECISA UN/A CUIDADOR/A INTERNA PARA PERSONA MAYOR DEPENDIENTE, EN LAREDO

Requisitos:

  • EXPERIENCIA PREVIA EN EL PUESTO.

Condiciones:
  • CONTRATO DE TRABAJO: INDEFINIDA, CON PERIODO DE PRUEBA.
  • JORNADA: COMPLETA
  • HORARIO: INTERNA, DESCANSOS A CONVENIR.
  • SALARIO MENSUAL: 1.000€ + SEGURIDAD SOCIAL

Las personas interesadas en esta oferta deben entregar su CV actualizado en la ADL DE LAREDO. Los días de presentación de CV son los MARTES Y JUEVES.

El plazo de presentación a esta oferta finaliza el 17 de febrero de 2022.
SODERCAN : PREMIOS CEX 2022
09/02/2022
 El talento, eje de los Premios CEX 2022 a las buenas prácticas de gestión.

El plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Excelencia estará abierto hasta el 31 de marzo.


La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, de la que SODERCAN forma parte, convoca este Premio con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y otras organizaciones.

En esta edición de 2022 el tema sobre el que versarán las buenas prácticas presentadas será “Talento: identificación, gestión y desarrollo”.

La gestión del talento es uno de los retos de futuro, y actualmente un deber inexcusable para las organizaciones que quieran salir airosas de estos convulsos tiempos.

Los candidatos deberán acreditar una buena práctica en su modelo de gestión que haya permitido a la compañía dar un salto adaptativo en su gestión, con resultados medibles y relevantes relacionados con la búsqueda, captación, gestión o mantenimiento del talento.

BASES Y MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

www.sodercan.es/convocados-los-premios-cex-a-las-buenas-practicas-de-gestion/

SODERCAN: MÁS TALENTO - CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO COMERCIAL
09/02/2022
 La línea de subvenciones Personal Técnico Comercial tiene como objetivo apoyar la contratación laboral de personal técnico cualificado en las empresas de Cantabria para el desarrollo de actividades de expansión comercial, a la vez que posibilita la especializacion de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral y el retorno del talento a la región.


El programa de ayudas está dirigido a apoyar la contratación indefinida de personal técnico cualificado destinado a participar activamente en actividades comerciales, que supongan una actividad esencial para la empresa beneficiaria con la finalidad de ampliar cuota de mercado nacional e internacional.

FIN DE PLAZO DE SOLICITUDES :  19-05-2022

Para más información y solicitudes en el siguiente enlace:  

ayudas.sodercan.es/ayudas/MOmXYQyeRKZPgVNzvDbn



O através del
Punto ACTE SODERCAN en el Ayuntamiento de Laredo 
CISE , Polígono Industrial La Pesquera S/N

Tfno. 942604808
e-mail: adl_acte@laredo.es




Ayuntamiento de Santoña. Bolsa de empleo para Monitor de Informática
09/02/2022
Ayuntamiento de Santoña

Bases que rigen la convocatoria de pruebas selectivas para la creación de una bolsa de empleo para Monitor de Informática. Expediente 2021/1910.

Enlace
SODERCAN: línea de subvenciones Personal Técnico I+D
08/02/2022
 La línea de subvenciones Personal Técnico I+D tiene como objetivo apoyar la contratación laboral de personal técnico cualificado en las empresas de Cantabria para el desarrollo de actividades de I+D+i, a la vez que posibilita la especializacion de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral y el retorno del talento a la región.

El programa de ayudas está dirigido a apoyar la contratación indefinida de personal técnico cualificado destinado a participar activamente en actividades de I+D, entre las que se encuentran:

Desarrollo de proyectos de I+D.
Labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos.
Apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial.
Actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
Gestión de I+D+i.

FIN DE PLAZO DE SOLICIUTDES: 19/05/2022

Para más información y solicitudes visitar el siguiente enlace: 

ayudas.sodercan.es/ayudas/pkvdPVQDgOwWgrjzKXqO

Consejería de Cultura. 2 becas en materia de ocio y tiempo libre, a desarrollar en la Dirección General de Juventud.
07/02/2022
Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Extracto de la Resolución de 28 de enero de 2022, del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, por la que se convocan dos becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre, a desarrollar en la Dirección General de Juventud.

Enlace
ULTIMAS GALERIAS
  • ACCIONES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2020-2021
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
  • TALLER DE EMPLEO “LAREDO EMPLEA 2018”
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por