Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
19 de Noviembre de 2017
07:27 hs
NOTICIAS

PROGRAMAS DE CORPORACIONES LOCALES 2015 LAREDO
16 de Febrero de 2015


 
El Ayuntamiento de Laredo, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, y el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha cuatro programas en el marco del programa de subvenciones a Corporaciones Locales que han supuesto la contratación de 92 personas desempleadas. Esta es la memoria resumen de dichos proyectos, que se dan comienzo hoy lunes 16 de febrero y que, en dos tandas de seis meses, se prolongarán hasta el mes de febrero de 2016. 


“Laredo Accesible 2015-2016: Eliminación de barreras arquitectónicas y anomalías en vía pública (1ª y 2ª fase)

El presente proyecto, cofinanciado por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo (FSE),se plantea para dar continuidad a la labor que viene realizando el Ayuntamiento de Laredo desde el año 2012, en todos los aspectos relacionados con la accesibilidad y con la reparación de anomalías en la vía pública.

Las actuaciones a realizar durante el mismo se pueden dividir en dos grandes bloques:

-Realización de pasos rebajados adecuados a la normativa vigente:Esta actuación consistirá en la construcción de pasos adaptados en la zona comprendida entre el Hospital de Laredo y el puntal, así como la anulación de aquellos pasos que han quedado inutilizados. Los pasos a realizar en ambas fases se estima que serán unos 230, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

-Reparaciones de incidencias localizadas en la vía pública:

Comprende todas aquellas actuaciones que sean necesarias para poder garantizar la accesibilidad, como reposición de baldosas, eliminación de socavones, etc. Estas reparaciones se realizarán entre la calle Marqués de Comillas y el puntal.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Laredo a contratado a 61 personas para la realización de las obras, y cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y del Fondo Social Europeo (FSE) que asciende a 409.800 €.

El proyecto y la contratación del personal se dividen en dos fases:

-En la primera fase, comprendida entre febrero y agosto de 2015, se ha contratado a 2 técnicos, 23 oficiales albañiles y 26 peones.

-En una segunda fase, comprendida entre agosto de 2015 y febrero de 2016, se ha contratado a 1 técnico, 5 oficiales albañiles y 4 peones.

Finalmente, el objetivo principal que se pretende conseguir con estas actuaciones, es poder contar con un municipio accesible en su totalidad y, en última instancia, una revalorización de los espacios públicos urbanos.



 “Laredo, Turismo Natural 2015-2016”

El principal objetivo de dicho proyecto es la rehabilitación, puesta en valor y promoción de los espacios representativos del municipio con el fin de disponer de una oferta turística vinculada con la naturaleza.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto de “Laredo, Turismo Natural 2015-2016”, mediante el cual se ha contratado a peones del área de jardinería, forestal, carpintería, albañilería, fontanería y electricidad, conserje-vigilante, guías de turismo y técnico de espacios naturales para el acondicionamiento de la zona del Fuerte del Rastrillar (declarado Bien de Interés Cultural en 2011), en el Monte de la Atalaya, y de las diferentes rutas naturales (algunas incluidas en la Red Natura 2000) y culturales del municipio. En total, serán quince personas las contratadas en el mes de febrero y dos a partir de agosto.

Este proyecto, aprobado por parte del Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de personas que se encuentran en situación de desempleo, permitirá desarrollar durante dos períodos de seis meses servicios en materia de turismo, conservación de áreas naturales, mantenimiento de edificios, vigilancia, puesta en marcha de un servicio de guías de la naturaleza, etc.

La implementación de este proyecto es posible gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (Orden HAC/48/2014), y cofinanciado, al 50%, por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.
 
“Recuperación medioambiental de cauces y arroyos, Laredo 2015-2016”

El Ayuntamiento de Laredo, acogiéndose a la convocatoria para el año 2015 de subvenciones a las a corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, ha dado comienzo el pasado 14 de febrero de 2015 a los trabajos para la obra “Recuperación medioambiental de cauces y arroyos, Laredo 2015-2016”. En dicho proyecto, que cuenta con una subvención de 68.400 € cofinanciada al 50 % por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020, trabajarán 1 Capataz forestal o de la naturaleza y 9 Peones, realizando la limpieza de los cauces de los Arroyos Regatón, Pelegrín, Mantilla, Madre y La Maderuca, desbroces y eliminación de especies invasoras durante un periodo de seis meses.
 


 
“Servicio de Apoyo Integral”

El programa “Servicio de Apoyo Integral” pretende reforzar las actuaciones que desde los Servicios Sociales se realizan tanto en la atención a menores como a personas en situación de dependencia. Para ello, han sido seleccionadas mediante concurso de méritos, una psicopedagoga, dos auxiliares de geriatría y una integradora social.

La psicopedagoga, en colaboración y coordinación con los profesionales de servicios sociales, realizará tareas de refuerzo educativo con menores con dificultades de adquisición de competencias y habilidades básicas necesarias para un adecuado desarrollo socioeducativo.

Las auxiliares de geriatría tendrán como objetivo prioritario la prevención del aislamiento social de las personas con dependencia, así como la colaboración para la cobertura de las necesidades básicas que puedan presentar estas personas.

Por su parte, la integradora social realizará, bajo la supervisión de los técnicosmunicipales, la evaluación del programa Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y colaborará en tareas de apoyo en la intervención socioeducativa con familias que actualmente reciben algún tipo de prestación por parte de los Servicios Sociales Municipales.


NOVIEMBRE 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
« Octubre Diciembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • EL ULTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2017- PROGRAMA
  • CURSOS DE VERANO 2017 UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOŃADA 2016
  • Línea Verde Laredo
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-Yé 2017
  • PAGINA ASCCII
  • Revive en este enlace la Batalla de Flores 2015
directorio global
  • Linea Verde
  • edu Caixa
  • Ari Puebla vieja
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por