Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
19 de Febrero de 2017
12:54 hs
  • 14 de Septiembre // GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PLAYA SALVÉ {ampliar}
  • 09 de Septiembre // GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PLAYA SALVÉ {ampliar}
  • 07 de Septiembre // GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PLAYA SALVÉ {ampliar}

CALIDAD DE AGUA Y ARENA: PLAYA LA SALVE

A lo largo del verano la calidad del agua de la playa La Salvé, se somete al Programa de Control de las Zonas de Baño que ha realizado la Dirección General de Salud Pública, del Gobierno de Cantabria. Por su parte el Ayuntamiento de Laredo realiza análisis de la arena y un control de la zona de baño en la desembocadura del río Mantilla.
Los objetivos principales del Programa de Vigilancia y Control de las Zonas de Baño son los siguientes:

- Realizar el control de la calidad de las aguas de baño en la Comunidad Autónoma de Cantabria, sobre la base de los criterios establecidos por la  Directiva 2006/7/CE, relativa a la gestión de la calidad de las aguas de baño, se ha traspuesto al ordenamiento jurídico español mediante Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño Establece, entre otros, criterios sanitarios de calidad para las aguas de baño basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en motivos de salud pública. Igualmente es objeto de esta normativa conservar, proteger y mejorar la calidad del medio ambiente, por lo que la detección de incumplimientos de los criterios de calidad obligan a la investigación de la causa subyacente y a la aplicación de medidas correctoras y preventivas para la protección de la salud de los bañistas, por parte de la administración competente.

- Informar, durante la temporada de baño, tanto a los usuarios de la playa; a la población en general; y al Ministerio de Sanidad y Consumo, de la valoración realizada de las mismas en base a los resultados de las inspecciones y análisis realizados. En la playa La Salvé, el control analítico de les aguas, se realiza con una periodicidad quincenal durante los meses de junio, julio y agosto, y septiembre, tomando como referencia tres muestras:
1º Punto Muestreo: Salvé Oeste.
2º Punto Muestreo: Salvé Este.

La calidad sanitaria se publica, en la Entrada nº 4, Base de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios
ANALITICAS CALIDAD DE AGUA Y ARENA: Tablas de resultados

2016 > Resultado Analitica Calidad Agua Baño Playa La Salve 2016
descargar archivo

ULTIMAS GALERIAS
  • BICICLETADA EN LAREDO - DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por