Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
15 de Junio de 2021
06:01 hs
AGENDA
imagen de la noticia
CARNAVALES LAREDO 2012
16 de Febrero de 2012
EN TODA LA VILLA



 Programa de Fiestas de Carnaval elaborado por el área de Turismo y Festejos del Excmo Ayuntamiento de Laredo
(Ver programa completo)
 El Carnaval de Laredo volverá a situar a la villa pejina como uno de los focos más atractivos para disfrutar de unas fiestas con una tradición desde finales de los años 70 y una personalidad acentuada en rasgos como la participación, la creatividad, la originalidad y la elegancia. Así quedó de manifiesto durante la presentación del programa de festejos que realizaron la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el edil de Educación y Cultura, Pedro Diego, y el animador sociocultural, Antonio Arconada “Antuán” quien, pese a estar jubilado, quiso acompañar la puesta de largo de un menú en el que habrá propuestas para todos los públicos.


Del 16 al 25 de febrero las calles de Laredo se llenarán de un ambiente festivo en el que la consigna enviada desde el Ayuntamiento es muy clara: “hay que participar”. Para predicar con el ejemplo, los tres comparecientes en la rueda de prensa asomaron caracterizados con diversos disfraces, “una forma de animar a la gente a echarse a la calle, demostrando que participar en estas fiestas es muy sencillo”, explicó Laura Recio.

Gran desfile
Un año más, el Desfile de Carnaval del sábado 18 de febrero centrará muchos de los esfuerzos de una organización que agradece la implicación de comparsas, peñas y agrupaciones. Muchos de estos colectivos llevan semanas, si no meses, confeccionando sus trajes y ultimando unos artefactos con los que el ambiente que se registra a partir de las 18:00 horas en la Alameda de Miramar es digno de admiración. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a estos colectivos para que formalicen su inscripción en la Casa de Cultura, contribuyendo a que se pueda organizar con el mayor orden posible un desfile que reunirá a alrededor de 3000 participantes. Entre las novedades, el premio a la mejor comparsa de vestidos, que se unirá a los que ya se vienen adjudicando a las agrupaciones participantes. El discurso del Rey Momo dará el pistoletazo de salida a una parada festiva que a su conclusión tendrá como colofón una gran verbena con la “Orquesta Universal”.

Único en España
Uno de los platos fuertes de la programación llegará el viernes 17 de febrero con el Carnaval Escolar, todo un clásico que convierte el circuito de la Alameda de Miramar en un escenario único en el que desfilan 1.200 niños pertenecientes a los colegios públicos, guarderías y centros de atención con sede en Laredo. En palabras de Pedro Diego, concejal de Educación, hablamos de un acontecimiento “único en España, que nos hace vibrar a quienes contemplamos desde las aceras el desfile de los pequeños junto a sus profesores y miembros de la comunidad escolar”. Un espectáculo que, como recordó el propio Diego, destaca por la creatividad de los disfraces,“con temáticas que se trabajan durante el curso en las aulas”. Iniciativa enmarcada dentro del proyecto de “Laredo, Municipio Educativo”. El edil, tras agradecer la colaboración de la Consejería de Educación, avanzó que esperan poder contar ese día con la presencia del Consejero así como de la directora de centros.

Los Secretos
Ese mismo viernes tendrá lugar, a partir de las 21: 00 horas, un festival musical en el que la actuación estelar correrá a cargo del grupo “Los Secretos”, cuyos temas garantizan la complicidad con el público de varias generaciones. Bajo la carpa de Carnaval, ubicada en la trasera de los Juzgados, actuarán esa misma noche como teloneros los integrantes de “ADN”, mientras que cerrará la sesión el DJ Mystico, que recientemente ha presentado su último trabajo.

Día de los Mayores
Un día antes, el jueves16, el arranque festivo hará un guiño a la gente mayor con un valor seguro en el terreno del humor. El popular “Marianico El Corto” desatará las carcajadas del público reunido bajo la Carpa en una actuación que se solapará con las versiones de “Década Dos”.

De los mayores a los más pequeños, el domingo 19 de febrero a partir de las 17:00 horas se desarrollará una Megafiesta Infantil con la participación del grupo “Plis Plas” como principal aliciente de una jornada en la que se elegirán los Reyes Infantiles del Carnaval y donde se ofrecerá una gran chocolatada a todos los asistentes.

Entierro de la sardina
El colofón al programa festivo llegará el sábado 25 con el Entierro de la Sardina, uno de los elementos distintivos del Carnaval pejino. La concentración de viudos y viudas tendrá lugar en la plaza de la Constitución, donde el grupo Aldaba, con una escenografía envuelta en gran misterio, escenificará la pieza “Levantamiento de ultratumba de Doña Cuaresma seguida de sus feligreses y en contra de don Carnal”. Tras ello, el cortejo, encabezado por los chicos del taller Moowan enfilarán hacia la playa Salvé, donde se recitará la letanía a la difunta sardina antes de darle fuego. Un espectáculo de pirotecnia pondrá el broche a una cita en la que se revivirá la “Tercera Noche del Vientu”, en el que se hará alusión a personalidades del ámbito local, nacional e internacional a las que aventar.

JUNIO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
« Mayo Julio»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • BATALLA DE FLORES 2020
  • PROGRAMA NAVIDAD EN LAREDO 2018-2019
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V EL RENACIMIENTO
  • EL ┌LTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2018.PROGRAMA
  • OTOĐADA 2018
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOĐADA 2016
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-YÚ 2017
directorio global
  • Ari Puebla vieja
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por