Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
06 de Agosto de 2026
14:48 hs
NOTICIAS

TALLER PRÁCTICO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS
22 de Octubre de 2012


 
 El Ayuntamiento de Laredo, a través del Punto de Atención Sodercan de la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado dos talleres sobre Redes Sociales, dirigidos a las empresas interesadas en sacar el máximo rendimiento a estas herramientas de comunicación. Las jornadas se desarrollarán en el Centro Integrado de Servicio a las Empresas (CISE) el 30 de octubre y el 6 de noviembre en horario de 14:15 a 16:45.

Ambas estarán coordinadas por Pablo Sousa, miembro del Centro de Innovación en Integración de Cantabria. En la primera de las sesiones, programada para el martes 30, se abordará la introducción a las redes sociales que constituyen lo que se ha dado en llamar web 2.0, dada la interacción que permiten entre los usuarios, frente al planteamiento unidireccional de la primera etapa de la era digital. En este primer acercamiento los asistentes aprenderán los diferentes tipos de perfil de usuario que existen en facebook, para posteriormente profundizar acerca de su diseño, así como en la posibilidad de crear eventos. La red profesional Linkedin, que permite conectar a los usuarios en base a su perfil profesional, también será objeto de una parte de la acción formativa.

Los conocimientos adquiridos en la primera jornada servirán de base para el taller de nivel avanzado que se impartirá siete días después, el 6 de noviembre. Entonces se abordará la creación de páginas de empresa en facebook, con su correspondiente personalización. Además, se explicarán distintas aplicaciones que están disponibles para esta modalidad de usuario que permiten mejorar el rendimiento de la presencia en esta popular red social. Los asistentes también conocerán la versatilidad de Twitter, otra red social cuya inmediatez y dinamismo es de gran ayuda para las empresas. También se abordará la creación de blogs o bitácoras digitales, muy versátiles a la hora de fidelizar a los seguidores mediante la publicación de contenidos especializados sobre el propio negocio.

Los interesados en participar deberán ponerse en contacto a través del teléfono 942.61.27.78 o en el correo electrónico adl_acte@laredo.es, indicando nombre de empresa, nombre del asistente, teléfono de contacto, email y municipio. Las plazas son limitadas y resulta imprescindible su reserva.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por