Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
04 de Marzo de 2024
12:19 hs
NOTICIAS

LOS 10 KM VILLA DE LAREDO GENERAN UN NOTABLE IMPACTO ECONÓMICO EN LA VILLA
09 de Enero de 2013


 
 Ningún otro acontecimiento invernal es capaz de poner el cartel de “completo” en los hoteles, hostales y pensiones de Laredo y sus alrededores durante un fin de semana auténticamente festivo. La afluencia de centenares de atletas y acompañantes llegados de todos las Comunidades Autónomas, convierten a los 10 KM en Ruta Villa de Laredo en un evento cuyo impacto va mucho más allá de lo deportivo. Así lo reconocen decenas de empresarios laredanos a la Asociación Amigos del Deporte, organizadora de la prueba que tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Un año más, las aportaciones del Ayuntamiento de Laredo y del Gobierno de Cantabria resultarán decisivas para sostener una cita que ya se ha convertido en un clásico para atletas populares y de élite del panorama nacional.


Cuando aún faltan dos meses para dar el pistoletazo de salida a la carrera, el ritmo de inscripciones sorprende incluso al cabeza visible de la organización, Jonatan Flores. En su escritorio se acumulan correos electrónicos y cartas manuscritos de competidores de la última edición en la que resumen su positiva experiencia traducida a euros de ingresos para la economía de Laredo. Es el caso de un deportista madrileño que, junto a su pareja, se hospedó durante dos jornadas en un hotel de la villa. A ello sumaron desayunos, comidas, cenas e incluso alguna copa al término de la competición. Todo para totalizar un gasto cercano a los 400 euros.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, defiende este tipo de iniciativas, en las que cada euro invertido retorna con creces a las empresas. “Tiene mucho mérito mantener el nivel organizativo y deportivo de una carrera de estas características. Nos encanta contribuir a que sea un éxito reconocido por deportistas, público, prensa especializada e incluso por la Federación Española”. Su satisfacción es aún mayor en este 2013 al haberse cerrado la emisión de un reportaje de 25 minutos sobre la carrera en la cadena Teledeporte. Un audiovisual del que se programarán diez pases en las dos semanas siguientes a la carrera y que se sumará a la amplia cobertura mediática liderada por cadenas como la propia RTVE a la que pertenece dicho canal temático de deportes.

Síntoma de la bondad de esta prueba para las arcas de los negocios pejinos es el incremento de patrocinadores registrado en este último año. Es la forma que tienen estas empresas de corresponder a una organización que cada año se esmera en ofrecer el trato más exquisito a los atletas. La guinda la pone el trazado, “posiblemente, el más rápido del mundo”, como reza el slogan promocional de una carrera sin apenas curvas e íntegramente desarrollada a nivel del mar. Un auténtico lujo para quienes gustan de combinar deporte y ocio.

De los 1300 dorsales disponibles, a estas alturas ya sólo quedan libres la mitad. El resto ha sido acaparado por corredores cuya procedencia es, mayoritariamente, de fuera de Cantabria. De los 650 que ya han abonado los derechos de inscripción, 140 proceden de la capital de España. Otro centenar son del País Vasco. Y el resto se reparten entre toda la geografía española, islas incluidas. La mayoría llegarán acompañados de familiares y amigos, lo que, a la postre, se traducirá en notables ingresos para una población en la que el 70% de los empleos se concentra en el sector servicios.


El record de España como objetivo
En lo puramente deportivo, la aspiración de este año tiene cifras de record. Una vez que Marta Domínguez pulverizó en la última edición el record de España en categoría femenina, ahora el reto se llama batir a De la Ossa. Sus 27:55 se convertirán en el objetivo para los mejores atletas españoles del momento, liderados por Sergio Sánchez y Juan Carlos Higuero, que contarán con “liebres” africanas para acercarles a un registro establecido enManchester en un apasionante mano a mano con Haile Gebrselassie. Todo aquello sucedió apenas unmes después de que el propio De la Ossa batiera elrecord en la carrera de Laredo, con un tiempo de 28:03 en una carrera inolvidable. Exhibir los dos record nacionales sería el mejor reclamo para una fiesta del deporte cuyo peso específico en la economía laredana resulta indiscutible. Un auténtico filón.


MARZO 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
« Febrero Abril»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • CARNAVAL DE LAREDO 2024
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • PAGINA ASCCII
  • CONOCE LAREDO
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por