06 de Agosto de 2026
06:55 hs
06:55 hs
NOTICIAS
EL COLEGIO PABLO PICASSO IMPLANTARÁ EL PRÓXIMO CURSO LA JORNADA CONTINUA
08 de Febrero de 2013
LAS ELECCIONES SE CELEBRARON AYER EN ESTE CENTRO Y EL C.P. VILLA DEL MAR
El Colegio Pablo Picasso implantará el próximo curso la jornada continua, después de que así lo hayan decidido ayer los padres en votación. De este modo, el C.P. Pablo Picasso será el segundo centro educativo de Laredo que cuente con este horario lectivo. Este curso, el C.P. Miguel Primo de Rivera ha sido el primero en implantarlo.
El otro centro público de Infantil y Primaria, Villa del Mar, continuará, un curso escolar más con el mismo horario, ya que, en las elecciones celebradas ayer, el resultado salió en contra.
El 91,6 % de los padres del Pablo Picasso emitieron su voto, decantándose el 80,2% por el sí. Sólo 54, de un censo de 300, emitieron su voto negativo y dos votaron nulo.
Por el contrario, en el C.P. Villa del Mar, de un censo de 406 votaron 303. 238 dijeron sí, lo que representa un 79,06% que resultó insuficiente porque no llegó al 80% establecido en la Orden de la Consejería de Educación, que, para el concejal de Educación, Pedro Diego Hoyo, es “injusta”.
Se da la circunstancia de que el pasado año, en las elecciones el C. P. Pablo Picasso se quedó a cuatro votos de poder comenzar el horario de jornada continua este curso escolar; mientras que el C.P. Villa del Mar hubo más votos de diferencia.
A partir de los resultados obtenidos en las elecciones, el Consejo Escolar del C.P. Pablo Picasso deberá reunirse y aprobar el proyecto y remitirlo a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento y los dos centros educativos han colaborado en la elaboración del proyecto y del calendario electoral, además de en la edición de un díptico para explicar a los padres y madres el proyecto de Jornada Continua y el proceso electoral.
La Jornada Continua consiste en el agrupamiento de todas las horas lectivas en horario de mañana. Entre las ventajas, destaca que se aprovechan las horas de mayor rendimiento del alumnado y se incrementa los periodos de convivencia familiar, entre otros.






