Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
06 de Agosto de 2026
01:12 hs
NOTICIAS

COMIENZAN LAS OBRAS PARA DOTAR DE ACERAS LOS ACCESOS AL POLÍGONO DE LA PESQUERA
02 de Abril de 2013


 
 Operarios de la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Laredo han comenzado esta mañana los trabajos para la construcción de sendas aceras de hormigón en los accesos al Polígono Industrial de La Pesquera desde la calle República de Colombia. Con esta intervención se pretende evitar el riesgo que a diario afrontan las operarias de las fábricas conserveras –sector mayoritario entre las empresas ubicadas en el citado recinto- al acudir a pie a sus puestos de trabajo.

 
La actuación responde a un compromiso adquirido con las trabajadoras por el alcalde, Ángel Vega,ante la problemática originada en una zona que, con las lluvias, genera enormes charcos, obligando a transitar por la carretera para esquivarlos. Ello aumenta aún más la peligrosidad en un tramo que soporta una alta intensidad de tráfico, con vehículos y camiones en tránsito constante hacia las empresas ubicadas en el polígono.

Vega, que ha visitado esta mañana los trabajos preliminares acompañado de la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, María Gómez, se ha mostrado “muy satisfecho” con el arranque de unas obras “imprescindibles para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por este lugar”. “Cuando estén finalizadas –ha añadido- se contará con unas aceras recrecidas sobre el firme, de manera que servirán para evitar esos charcos y al mismo tiempo serán una barrera que evitará posibles atropellos”.

El alcalde laredano ha hecho un llamamiento a la “prudencia y responsabilidad” de los conductores durante el tiempo que duren las obras. “Se calcula que van a prolongarse un mes, y en ese tiempo va a haber que extremar la precaución ya que se está trabajando a pie mismo de la calzada y cualquier distracción puede resultar grave”, ha alertado.

Los trabajos, que han arrancado en el enlace con la rotonda de acceso a la calle República de Colombia, se prolongarán a lo largo de trescientos metros lineales, hasta llegar a la altura del Centro Integrado de Servicio a las Empresas (CISE), donde finaliza la zona más expuesta. De entrada, se ha comenzado por la margen derecha, en sentido polígono industrial, para una vez culminada, proceder a ejecutar la otra margen, garantizando de esta forma que siempre quede operativa una de las dos vías de acceso peatonal.

En primer lugar se ha procedido a perforar la roza que delimitará el bordillo “in situ”, una forma de actuar que, en palabras del responsable de la Brigada de Obras, Jesús Jerez, “nos va a permitir ser más ágiles y economizar respecto a la fórmula de bordillos prefabricados”. A continuación se procederá al encofrado, para rematar con el volcado del hormigón, tras el que quedarán conformados a un tiempo la acera y el bordillo. Tras dejar que la masa fragüe, se procederá a desencofrar y se harán los cortes pertinentes para las juntas de dilatación.

Las previsiones indican que, en aproximadamente un mes, las aceras puedan ser una realidad, resolviendo una antigua reivindicación de quienes se desplazan a pie hasta esta área empresarial,en sentido de ida y vuelta,desde sus casas ubicadas en la zona urbana de Laredo.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por