Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
05 de Agosto de 2026
12:18 hs
NOTICIAS

PROPONEN EL CAMBIO DE NOMBRE DEL C.P. MIGUEL PRIMO DE RIVERA POR EL DE PEPE ALBA
03 de Julio de 2013


 El equipo de Gobierno asume la petición del Consejo Escolar del Centro

 La Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Medios de Comunicación debatirá mañana la propuesta de cambio de nombre del C.P. Miguel Primo de Rivera por el de Pepe Alba.

 El equipo de Gobierno ha asumido la propuesta realizada por el Consejo Escolar del centro, incluyendo el concejal de Cultura y Educación, Pedro Diego Hoyo, la petición en el orden del día de la Comisión convocada para mañana.

Pepe Alba falleció el pasado mes de mayo. Una muerte inesperada que conmocionó a la comunidad educativa laredana, especialmente, del centro Miguel Primo de Rivera del cual fue director hasta el año 2011.

Pepe Alba fue director y profesor del centro durante quince años y desarrolló una amplia carrera educativa en Laredo. Primero en el C.P. Villa del Mar, entonces José Antonio, de 1971 a 1995, luego en el IES Fuente Fresnedo, donde permaneció un año, y después en el C.P. Miguel Primo de Rivera, centro en el que se jubiló.

Además de su trayectoria educativa, Pepe Alba destacó por su colaboración con los medios de comunicación. En el último trimestre de 2012, comenzó una cooperación semanal en Radio Laredo, con el objetivo de trasladar a la audiencia su saber sobre los cultivos ecológicos, una alimentación sana o el medio ambiente. El programa se desarrollaba bajo el título ‘Un mundo feliz’.

Años antes, codirigió un programa dedicado al reciclaje en TVE Cantabria. Y escribió una colección didáctica para la productora Walt Disney, con el título ‘Tú puedes hacerlo. Inventar es divertido’.

La Comisión de Cultura y Educación también conocerá el programa de actividades culturales, lúdicas, interculturales y deportivas previstas para los meses de julio, agosto y septiembre en Laredo, que se presentará, en Rueda de Prensa, a los medios de comunicación a las 12,00 horas.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por