Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
05 de Agosto de 2026
07:39 hs
NOTICIAS

COMIENZA LA XVI FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE LAREDO
02 de Agosto de 2013


 
 Veintiún stands regentados por siete librerías de ámbito nacional integrarán la XVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que abrirá oficialmente sus puertas mañana sábado y que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de agosto. Este certamen, considerado uno de los clásicos del verano laredano, permitirá a los aficionados a la lectura encontrar ejemplares descatalogados y auténticas joyas de la literatura en una iniciativa que pretende dinamizar el ambiente cultural en la villa pejina.


La muestra, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Laredo,funcionará de 12 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21:00 horas, por la tarde. Las librerías Cajón de Sastre (Ponferrada); Gustavo Blázquez (Madrid), el Rincón del Libro (Valencia); Marcos Cachuan (Madrid); Estudio (Santander), el Velo de Isis (Logroño); y Ortega (Valladolid) comparecerán en el tradicional emplazamiento de la calle Gutiérrez Rada, en el tramo situado a la altura del colegio Miguel Primo de Rivera.

La exposición contará con la tradicional caseta deactividades infantiles colocada en la calle López Seña, donde se llevarán a cabo juegos, concursos depintura y actividades diversas destinadas a niños entre 3 y 12 años.

La feria del libro tiene por objeto poner al alcance del público libros de ocasión, descatalogados, libros de lance, antiguos y de época. Asimismo, persigue la promoción del libro en soporte papel y todo lo que tenga que ver con él y la obra escrita. Es una oportunidad para los coleccionistas para hacerse con ejemplares difíciles de encontrar fuera de este formato de muestra.

Los aficionados a la lectura encontrarán desde los títulos de la época clásica hasta ediciones de bolsillo, pasando por novela del renacimiento; además de ediciones destinadas al coleccionismo o cuentos para los más pequeños, que encontrarán numerosos alicientes para la iniciación a la lectura.

Las casetas a utilizar son aportadas por las propias librerías y tienen una dimensión de 3 x 2,40 metros. Las estructuras no llevan ningún tipo de anclaje al suelo, por lo que no producenningún tipo de daño al firme o al entorno El montaje de los stands comenzó el pasado lunes 29 de julio.Los libreros participantes se han encargado de los gastos de instalación de los stands, publicidad y organización, sin que haya mediado solicitud de subvención ni ayuda económica de ningún tipo. La muestra está coordinada por Mario Montoya.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por