Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
05 de Agosto de 2026
06:28 hs
NOTICIAS

CIENTOS DE LAREDANOS RINDEN UN EMOTIVO HOMENAJE A SU PATRONA
15 de Agosto de 2013


 
 Cientos de laredanos se han dado cita este mediodía en la iglesia Santa María de la Asunción para rendir homenajea la Patrona de la villa pejina. La tradicional ofrenda floral a la Virgen a cargo del alcalde, Ángel Vega, ha marcado uno de los momentos más emotivos en una ceremonia solemnizada por la coral Canta Laredo.


Integrantes de la corporación laredana, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Braulio López, el capitán de la Guardia Civil, Francisco Crespo, así como miembros de la Junta Parroquial han asistido a una celebración en la que los bancos han vuelto a resultar insuficientes para acoger a todos los fieles.

El discurso del alcalde ha incluido una petición por “los 987 laredanos y laredanas que hoy quieren trabajar y no pueden, especialmente por los 480 hermanos nuestros que no reciben prestación alguna”. Asimismo, sus palabras han transmitido la solidaridad para con las familias de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida en vísperas del día de Santiago en Galicia. La intervención ha incluido la intercesión de la Virgen de la Asunción para “conseguir un mundo más justo, sin violencia ni egoísmos, un mundo en el que todos, de verdad, nos consideremos hermanos, donde aparquemos los rencores y trabajemos, codo con codo, por la justicia, la igualdad y el amor”.

Por su parte,el sacerdote en su homilía ha evocado aquellos pasajes de las Cantigas que ubican sendos milagros de la Virgen en el propio templo laredano. Asimismo, ha hecho un alegato para vivir las fiestas patronales desde la fe, ya que, despojadas de su sentido religioso, estas celebraciones pierden su razón de ser. En este sentido, ha alertado sobre la creciente secularización y ha apelado por ejercer como creyentes en el día a día.

Reconocimientos
La celebración religiosa ha servido para rendir un cariñoso reconocimiento a Ramonita Cos Gallo, por sus casi ochenta años de servicio a la parroquia. Un gesto que la homenajeada ha acogido con gratitud, y ante el que ha logrado contener su emoción para reafirmar su compromiso mientras le acompañen las fuerzas.

El párroco, don Romualdo, también ha tenido palabras de felicitación a la Coral Canta Laredo, que este año festeja su 25 aniversario. Tras reconocer su extraordinaria calidad musical, ha destacado la costumbre que tienen de incluir en el repertorio de sus conciertos música sacracuando actúan en una iglesia. Un hábito que les ha animado a conservar en el futuro.

Finalmente, también ha habido un reconocimiento a los integrantes de la Junta de Patrimonio Religioso, gracias a cuya perseverancia se ha conseguido financiación para la restauración del Retablo de la Virgen de Belén, que actualmente se acomete en el interior de la propia iglesia, utilizando la sacristía-museo como inmejorable taller para devolver su esplendor a una obra única. El himno de Nuestra Señora de la Asunción, con letra de don Julián y música de Jesús Piedra, director de Canta Laredo, ha puesto el broche final a una misa tras la que la Banda Municipal ha tomado el relevo con un concierto en la plaza de la Constitución.
 


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por