04 de Agosto de 2026
15:22 hs
15:22 hs
NOTICIAS
LAREDO CELEBRA DOS MESAS CIUDADANAS PARA MEJORAR LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN LA PUEBLA VIEJA
13 de Diciembre de 2013
Vecinos y empresarios del sector hostelero de la Puebla Vieja de Laredo, se han reunido en el Centro Social ayer jueves y hoy viernes en las mesas de participación de la Agenda 21 Local con el objetivo de aportar ideas para la mejora del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos. En el encuentro han tomado parte el alcalde de Laredo, Ángel Vega, el concejal de Cultura, Pedro Diego y la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban.
Con la convocatoria se ha perseguido consensuar entre ciudadanos, empresarios y responsables municipales la mejora en el sistema de recogida municipal de residuos sólidos urbanos en este emblemático enclave.Estos encuentros se enmarcan dentro del proceso de participación ciudadana de laAgenda 21 Local, que sigue con la dinámica habitual de apoyarse en la sociedad pejina para adecuar los servicios y programas municipales a la realidad local.
En las mesas ciudadana celebradas ayer jueves con los vecinos, y hoy viernes con los hosteleros del Casco Histórico, se han recopilado incidencias y problemáticas que se vienen sucediendo. Asimismo se han apuntado posibles soluciones y propuestas viables para poder mejorarla labor que viene realizando el Ayuntamiento de Laredo en este sentido.
Las medidas aportadas por los ciudadanos se centran en los dispositivos adecuados a instalar para la recogida de residuos. También han enfocado hacia los horarios y periodos a establecer para poder tirar la basura sin molestias, en la ubicación de los contenedores en esta zona urbana, en las posibles actuaciones de sensibilización y concienciación que deben acompañar a la mejora del servicio, y en la vigilancia y sanción de las posibles infracciones que se pudieran producir.
Las conclusiones recogidas en estos encuentros participativos, serán consideradas a la hora de establecer un acuerdo unánime por parte de todos los agentes implicados, ciudadanía, sector empresarial, empresa gestora de los residuos y Ayuntamiento, para conseguir un sistema eficaz y eficiente de recogida de residuos. La propuesta definitiva acordada, será expuesta en sucesivas mesas de participación.Una vez más, la participación y colaboración ciudadana está siendo fundamental para guiar la gestión municipal en su modelo de desarrollo sostenible local.






