Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
03 de Agosto de 2026
03:28 hs
NOTICIAS

DOSCIENTOS JÓVENES DE LAREDO APRENDEN A HACER UN USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
27 de Marzo de 2014


 
 Más de doscientos estudiantes de los IES “Bernardino de Escalante” y “Fuente Fresnedo” de Laredo han tomado parte activa en la campaña “Por una Red Segura” promovida desde el Ayuntamiento pejino para sensibilizar a los jóvenes del uso responsable de las redes sociales. El proyecto, impulsado desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Laredo, ha concluido con la presentación de los pósters digitales que los propios alumnos han diseñado para persuadir a sus compañeros y al resto de la comunidad educativa sobre los riesgos a evitar en el uso de las nuevas tecnologías.

 

La clausura ha contado con la participación del alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban, y el responsable de la OMIC de Laredo, Joaquín Martínez, que han hecho entrega de distintos premios a los autores de los trabajos ganadores. Vega ha subrayado que “las redes sociales son magníficas si hacemos buen uso de ellas, perotambién encierran grandes riesgos”. En este sentido ha defendido que “hay que usarlas bien, con respeto a los demás, y con sensatez, protegiendo nuestra propia intimidad”. Además, ha dado la enhorabuena a todos los participantes, “porque el mero hecho de formar parte de este proyecto por una red segura, que promueve su utilización de forma sensata y razonable, ya merece una felicitación”.

Por su parte, la edil Pilar Santisteban ha destacado la implicación de los jóvenes y sus comunidades educativas en una actividad “que intentaremos que tenga continuidad en los próximos cursos”. Una campaña que incide “en la sensibilización con los menores, desde la perspectiva de la comunicación, la formación en valores y la creatividad”. Tras celebrar la iniciativa de la OMIC, ha destacado el desarrollo de unos contenidos “que han merecido mucho la pena, con charlas y una conferencia, a cargo de la ONG Protégeles,en la que han participado padres y educadores, imprescindible para conocer la realidad de lo que hay en las redes sociales”.

“Ciberacoso”
Los trabajos finalistas elaborados por los estudiantes, que han sido valorados y puntuados por una empresa de comunicación, han puesto el acento en la prevención de comportamientos como elciberbullying o ciberacosoentre menores. Una conducta que, en sus casos más extremos, ha provocado el suicidio de jóvenes víctimas de esta intolerable práctica de presión y acoso entre menores. También se ha alertado de otro tipo de conductas frecuentes como la de los chantajes y coacciones con motivación sexual, la suplantación de identidad o la obtención fraudulenta de fotografías y datos de los menores.

Monitores especializados han impartido consejos para navegar de forma segura desde todos los dispositivos con acceso a Internet así como de buenas prácticas en el disfrute del ocio digital. En sus trabajos, los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O. han contado con el apoyo del taller de Creatividad y Valores. Próximamente se llevará a cabo una exposición con la plasmación gráfica de las propuestas presentadas por los participantes en la actividad. Esta campaña educativa y divulgativa ha contado con una subvención del Gobierno de Cantabria.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por