Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
02 de Agosto de 2026
23:57 hs
NOTICIAS

EL GOBIERNO DE CANTABRIA APOYARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN CARRIL BICI ENTRE EL CENTRO URBANO DE LAREDO Y EL PUNTAL
La Consejería de Medio Ambiento incluirá este proyecto, que suma alrededor de 4 kilómetros de vía, dentro del Plan de Movilidad Ciclista del Ejecutivo regional 28 de Abril de 2014


 
 El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Laredo, Ángel Vega, para tratar diferentes asuntos de interés para el municipio. Entre los temas que han estado sobre la mesa se encuentra la futura construcción de un carril bici entre el centro urbano y la zona de El Puntal, un proyecto que el consejero ha calificado como “muy ambicioso” y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional.


Javier Fernández ha especificado que la actuación, que puede comenzar a realizarse a principios del próximo año con un periodo de ejecución de cuatro meses, contempla un trazado de cerca de 4 kilómetros de recorrido. El carril bici conectará directamente con el de Colindres, estableciendo una “importante unión intermunicipal”, y lo hará a través de zonas verde, por lo que no entrará en conflicto con peatones ni vehículos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ángel Vega, ha calificado como “excepcional” la acogida de esta iniciativa por parte del consejero, y ha recordado que a partir de este momento el proyecto quedará en exposición pública para que los habitantes de Laredo lo conozcan. “Siempre es bueno recabar alguna opinión de los usuarios”, ha dicho.

El nuevo carril bici de Laredo se integrará dentro del Plan de Movilidad Ciclista regional, que el Gobierno de Cantabria aprobó en febrero de 2013 para “fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte”. Con él se busca apostar por “la sostenibilidad ambiental y la salud”. Vega ha recordado que esta vía constituye una pieza importante en el futuro proyecto de unión de toda la comarca del Asón.

Durante la reunión, también han se ha hablado de temas en materia de abastecimiento y saneamiento. En este sentido, Fernández ha anunciado al regidor municipal que en un “breve plazo” se va a acometer la reparación de la tubería de La Arenosa, que actualmente está en riesgo de rotura y que presta servicio a casi la mitad de la población. Se trata, en palabras de Ángel Vega, de “una demanda antigua” que se resolverá en pocas semanas. Respecto al Plan de Obras de Abastecimiento y Saneamiento, que incluirá actuaciones en el municipio, Vega lo ha calificado como “gran noticia para Laredo y toda Cantabria”.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por