Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
02 de Agosto de 2026
04:39 hs
NOTICIAS

ALTA DEMANDA DE ENTRADAS PARA PARTICIPAR EN EL Z-DAY DE LAREDO
07 de Octubre de 2014


 
 Más de 400 personas han reservado ya su entrada para participar en el apocalipsis zombie que se vivirá en Laredo el próximo 1 de noviembre. Se trata del Z-Day, un original juego de rol a gran escala que promete emoción, suspense, sobredosis de adrenalina y momentos de terrorífica diversión para quienes se sumen a esta original iniciativa de Up Eventos. La organización guarda con gran secreto las claves de una cita en la que el campo de juego abarcará desde el centro hasta el Puntal y el Polígono Industrial, con escenas llenas de acción en las que no se escatimarán efectistas puestas en escena propias de una película de terror. Sólo los más afortunados podrán escapar de una amenaza en forma de virus que irá diezmando sin remedio las fuerzas de los supervivientes.


La avalancha de solicitudes ha sorprendido muy positivamente a los organizadores. Las entregas previas en el BEC de Baracaldo y en las calles de Sestao ya apuntaban a que en Laredo se registraría una gran afluencia. Pero nada hacía presagiar semejante aluvión de peticiones. Claro que la villa costera lo tiene todo a su favor: grandes superficies al aire libre, una orografía llana, ideal para carreras a la desesperada de personas presas de pánico, y el simbolismo de una fecha en la que todo lo relacionado con los muertos vivientes adquiere un especial simbolismo.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, se muestra muy satisfecha con la marcha de la venta de entradas. “Desde el primer momento nos pareció una idea muy interesante, y nos hemos volcado en facilitarles las cosas, con el aliciente de que al Ayuntamiento esta iniciativa le supone cero euros”. Junto a las gestiones para garantizar todo lo relativo a infraestructuras y seguridad, la edil resalta que “estamos convencidos de que semejante afluencia va a redundar en beneficio de nuestro comercio y de nuestra hostelería. Teniendo en cuenta que hablamos de primeros de noviembre, cumplimos nuestro compromiso de desestacionalizar la llegada de visitantes a Laredo”.

Para facilitar la participación, a partir de mañana miércoles, la Base Náutica –situada junto a la parada de Taxis, en la plaza Cachupín- se convertirá en el punto de venta oficial, junto a la red de internet “Ticketea”. Quienes adquieran la entrada en la Base Náutica se ahorrarán los dos euros de gestión. Y además, los empadronados en la villa obtendrán descuentos, aunque deberán mostrar el padrón el mismo día 1, al hacer el check-in o confirmación del registro. Tres son las modalidades disponibles. La más intensa, sin duda, la de superviviente, tiene un precio de 20 euros (18 para empadronados) y permitirá que, en el caso de ser infectado, el jugador pueda continuar como zombie, previa caracterización gratuita a cargo de la organización. Quienes opten por inscribirse desde el principio como zombies, deberán abonar 15 euros si les maquilla la organización (13 euros los empadronados) y 10 euros si vienen automaquillados de casa (9 euros los empadronados).El polideportivo Amavisca será el punto de encuentro para formalizar el registro, una vez con la entrada ya adquirida. Allí, los participantes recibirán su tarjeta de participante, con los campos de sellado que habrán de completar durante el juego.

La acción se desencadenará a las 23:00 horas del sábado, con una escena inicial en la que no habrá bajas entre los integrantes de la Resistencia, que huirán organizados en grupos para ir descifrando pistas e ir sorteando obstáculos. Sólo los más afortunados llegarán “vivos” a la escena final, que promete ser electrizante. Durante el día, los más pequeños podrán acudir a un pintacaras en el que les caracterizarán como zombies. Otro atractivo serán los vehículos como los Hummers o camiones del ejército reciclados, que junto a un coche fúnebre e incluso a un autobús urbano formarán parte de la acción nocturna. La web oficial del evento www.z-day.es brinda todas las reglas del juego y su lectura es más que recomendable, obligatoria, para quienes decidan sumarse a la fiesta. La organización ha movilizado a doscientas personas, entre ellas, a un centenar de zombies que serán los encargados de sembrar el pánico entre sus potenciales víctimas. La mala noticia es que en dicha jornada ningún refugio será totalmente seguro para los supervivientes, que deberán jugársela para conseguir el objetivo de alcanzar la inmunidad. Terriblemente apasionante.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por