Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
01 de Agosto de 2026
09:38 hs
NOTICIAS

VEINTIOCHO EMPRESAS PRESENTAN SUS OFERTAS PARA CONSTRUIR LAS DOS PISTAS DE PÁDEL DE LAREDO
06 de Abril de 2015


 
 Veintiocho empresas se han presentado al concurso para construir dos pistas de pádel en las instalaciones del estadio Javier Cortezón de Laredo. Los trabajos salieron con un presupuesto base de licitación de 204.068 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Esta misma semana está previsto que se proceda a la apertura de las ofertas económicas y a elevar una propuesta de adjudicación a favor de una de las candidatas. Los criterios de adjudicación otorgarán un máximo de 90 puntos a la mejor oferta económica y hasta 10 puntos al mayor plazo de garantía.

Se trata de una inversión prioritaria para el equipo de Gobierno de Ángel Vega defendida por el propio concejal de Deportes, Ramón San Julián, a la vista de la elevada demanda existente de este tipo de instalaciones,dado la creciente afición a la práctica de esta modalidad deportiva. Tal y como ya ha ocurrido con la moderna sala de spinning ubicada en el Polideportivo, se confía en que la alta ocupación de esta instalación permita hacerla sostenible para garantizar su mantenimiento y la posible ampliación de esta área deportiva hacia otras disciplinas como el tenis.

Aunque inicialmente se barajó como posible ubicación de estas pistas de pádel el campo de entrenamiento anexo al estadio, dicha alternativa fue descartada por tratarse de una zona de rellenos de todo tipo que podría dar problemas a la hora de realizar la cimentación. Tras estudiar más detenidamente la propuesta y las distintas alternativas, se optó por utilizar el espacio existente en el extremo Este de la Casa del Deporte, el más próximo al acceso desde la Avenida de los Derechos Humanos.

La solución adoptada en el proyecto contempla cubrir ambas pistas con una cubierta autoportante tipo “Blocotelha” o similar y una estructura de pilares metálicos con placas de anclaje sujeta a zapatas arriostradas de hormigón armado. Para evitar la entrada de agua, se realizará una cobertura vertical con su estructura suplementaria de unos cuatro metros a modo de peto en los cuatro frentes de la pista. Para facilitar la luz natural, se dejarán unos paños verticales de policarbonato celular o similar. Por supuesto, las medidas relativas a la iluminación, tipo de pista, pendientes y alturas mínimas cumplirán con la normativa vigente.

El procedimiento de adjudicación contempla como principal criterio la mejor oferta económica, que recibirá un total de 90 puntos. El resto de ofertas obtendrán la puntuación que les corresponda de manera proporcional mediante una regla de tres. Se considerará en principio como desproporcionada o temeraria la baja de toda proposición cuyo porcentaje exceda en diez unidades a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones presentadas, sin perjuicio de la facultad del órgano de contratación de apreciar, no obstante, previos los informes técnicos del servicio y considerando adecuada la justificación del licitador, que la oferta puede ser cumplida a satisfacción de la Administración. El segundo criterio, puntuado con un máximo de 10 puntos, corresponde al mayor plazo de garantía de la instalación, a razón de dos puntos por cada año adicional a los 12 meses que se estipulan como mínima cobertura en el concurso.

El Pleno de la Corporación aprobó el pasado 22 de enero la modificación de créditos 1/15 por la que se incorpora un remanente en la partida 341-633 por importe de 204.700 euros destinado a atender este gasto de inversión.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por