01 de Agosto de 2026
08:26 hs
08:26 hs
NOTICIAS
Laredo se suma a la celebración del Día del Libro
La Concejalía de Cultura y Educación propone una serie de actos que tendrán al público infantil como protagonista 22 de Abril de 2015

Como acto inaugural la Casa de Cultura Doctor Velasco acogerá una sesión de cuentacuentos el 23 de abril a las 18:00 horas. El narrador Alberto Sebastián será el encargado de sumergir a los más pequeños en las historias de diversos cuentos populares cuyos protagonistas tendrán que emprender todo tipo de aventuras.
“Quasar Teatro” será la compañía de teatral que interprete la obra infantil “El Pato y el tulipán”, basada en el cuento de Wolf Erlbruch, a las 19:00 horas de la tarde la tarde del viernes 24, 19:00 horas en la Casa de Cultura,
Animación a la lectura
Para finalizar, el martes 28 los cuatro colegios de primaria laredanos, Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente de Paúl y Villa del Mar, acogerán unas jornadas de animación a la lectura en torno al libro “La Caja de los Tesoros”, escrito por Rosa Huertas y editado por Edelvives. La propia autora recorrerá los colegios para compartir su experiencia como escritora con los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria.
Esta actividad supondrá el colofón para una propuesta compartida entre la Concejalía de Cultura y Educación, que obsequió con 300 ejemplares el pasado mes de enero a los centros, y los colegios de primaria laredanos, que llevan meses trabajando en torno a los valores transmitidos por la obra.






