Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
01 de Agosto de 2026
08:26 hs
NOTICIAS

Laredo se suma a la celebración del Día del Libro
La Concejalía de Cultura y Educación propone una serie de actos que tendrán al público infantil como protagonista 22 de Abril de 2015


 
Las actividades comenzarán durante el propio día del libro, jueves 23, y se prolongarán durante los días 24 y 28 de abril. La Casa de Cultura Doctor Velasco y los colegios de Laredo serán los escenarios donde el público infantil, auténtico protagonista de los actos, podrá disfrutar de unas jornadas impulsadas por la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Alejandro Liz, y coordinadas a través de la Biblioteca Municipal.

Como acto inaugural la Casa de Cultura Doctor Velasco acogerá una sesión de cuentacuentos el 23 de abril a las 18:00 horas. El narrador Alberto Sebastián será el encargado de sumergir a los más pequeños en las historias de diversos cuentos populares cuyos protagonistas tendrán que emprender todo tipo de aventuras.

“Quasar Teatro” será la compañía de teatral que interprete la obra infantil “El Pato y el tulipán”, basada en el cuento de Wolf Erlbruch, a las 19:00 horas de la tarde la tarde del viernes 24, 19:00 horas en la Casa de Cultura,

Animación a la lectura

Para finalizar, el martes 28 los cuatro colegios de primaria laredanos, Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente de Paúl y Villa del Mar, acogerán unas jornadas de animación a la lectura en torno al libro “La Caja de los Tesoros”, escrito por Rosa Huertas y editado por Edelvives. La propia autora recorrerá los colegios para compartir su experiencia como escritora con los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria.

Esta actividad supondrá el colofón para una propuesta compartida entre la Concejalía de Cultura y Educación, que obsequió con 300 ejemplares el pasado mes de enero a los centros, y los colegios de primaria laredanos, que llevan meses trabajando en torno a los valores transmitidos por la obra.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por