01 de Agosto de 2026
05:47 hs
05:47 hs
NOTICIAS
Da comienzo el derribo del Barlovento en el Puntal de Laredo
Los trabajos de demolición comenzaron este medio día y se espera que terminen entre hoy y mañana 12 de Mayo de 2015

Según explicó el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la actuación estaba pendiente de obtener el último de los permisos requeridos, “hay una pequeña construcción que tiene uralita en el tejado” indicó Vega, “y eso requiere un tratamiento de residuos especial además de un plan de prevención de riesgos laborales especializado”.
La Demarcación de Costas fue la primera en dar la autorización para el derribo, mientras que la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza tardó algo más en otorgar permiso para la ejecución de la obra.
Tras establecer un perímetro de seguridad en torno al Barlovento, la empresa especializada en tratamiento de tóxicos ha comenzado a retirar los restos de fibrocemento de la estructura, de forma que tras finalizar, se ha procedido con el trabajo de derribo y limpieza de los escombros.
Los organismos competentes han ordenado que el terreno sobre el que antes se asentaba el Barlovento debe de quedar sin compactar, dejando que vuelva a adaptarse hasta alcanzar su estado natural.
Respecto a los terrenos y la futura intervención municipal en estos, el regidor laredano quiso dejar claro que “desde el Ayuntamiento de Laredo no renunciamos a nuestro derecho a la ocupación de la concesión”, añadiendo que desde el consistorio pejino estarán “atentos a poder reclamar ese derecho ante la Administración Central” en el momento que sea oportuno.






