01 de Agosto de 2026
00:34 hs
00:34 hs
NOTICIAS
Ayer, jueves 24, quedó inaugurado el Gran Mercado Renacentista y, el Heraldo Imperial anunció a las gentes laredanas la llegada a Laredo del Emperador Carlos V y sus hermanas.
Asimismo quedó desvelado en nombre del establecimiento hostelero ganador del VI Concurso de “La Ruta de la Tapa Imperial”. 25 de Septiembre de 2015
Tras el pregón, que fue muy bien acogido y festejado, el cañonazo de rigor dio paso al acto de la inauguración del Gran Mercado Renacentista. Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo procedió al corte de la cinta inaugural , estando acompañada por los miembros de la Corporación Municipal Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente; Jesús Manuel San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar; Francisco Javier Solana Rasines, Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana. Les acompañaban el Presidente en Funciones de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), José antonio Rodríguez Calzada; el Gerente de la misma, Quintín correasDomingo, la Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, María Montserrat Fernández Castillo, el Alcalde del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo Acuña y, el Alcalde del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier García Béjar, venidos desde tierras extremeñas expresamente para participar de las fiestasque en honor del Emperador Carlos V organiza el Ayuntamiento de Laredo.
El establecimiento ganador delPrimer Premio de la VI Edición delconcurso “RUTA DE LA TAPA IMPERIAL” fue el Restaurante“EL CURRO”, de Laredo que concursabacon la tapa de nombre“ Tributo” a cuyo gerentele fue entregado el Diploma Acreditativo por la Presidenta de la Asociación Cultural “El Palenque”, Marian Riñones. El premio que otorga la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo, ACELAR, recayó en Alejandro Alonsoy, unaganadora será la que degustará una cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso “Ruta de la Tapa Imperial” por invitación de la Asociación Cultural “El Palenque” , organizadora de este original torneo gastronómico.
Tras el recorrido inaugural por el Gran Mercado Renacentista, acompañados por la música y equilibrios malabares de artístas venidos de todo el Reino, se dio por finalizada esta jornada.











