Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
31 de Julio de 2026
18:59 hs
NOTICIAS

Tarrueza ha festejado a su Patrona Santa Cecilia
[Incluye galerķa de fotos] 22 de Noviembre de 2015


 
Este domingo 22 de noviembre los vecinos de Tarrueza y quienes se han desplazado desde Laredo y otras localidades cercanas han festejado a su Patrona, Santa Cecilia.

Aunque han quedado atrás los bonancibles días otoñales que se han disfrutado durante este mes y ha amanecido un día lluvioso que nos acerca al invierno, un público numeroso convocado por el tañido de las dos campanas de la iglesia de Santa Cecilia, que datan de 1941,se ha ido congregando enel temploa lo largo de la mañana.

El Ayuntamiento de Laredo ha estado representado por los ediles del equipo de gobierno, Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos y, Jesús Manuel San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar, así como por concejales de la Corporación pejina.

Como estaba previsto en la programación de los actos, a las 12.30 h. ha comenzado la procesión de Santa Cecilia portada en andas por mujeres como marca la tradición en Tarrueza , que ha discurrido esta vez desde la iglesia por el largo pórtico, ya que la lluvia no ha permitído hacer el recorridohabitual. La Peña “Tío Simón” ha acompañado con su música el discurrir de la procesión. A continuación D. Vicente Benito, párroco de Tarrueza, Seña, Liendo y Oriñón ha oficiado la misa que ha sido acompañada por la Coral Salvé de Laredo. El “Kyrie” ha sido cantado por la preciosa voz de la sopranosolista Marián Rodríguez desde el púlpito de la iglesia. Al igual queCarlos Gonzálezdeleitó a los presentes con su voz también preciosa durante la interpretación de un solo.

Al final de la misa la Coral Salvé de Laredo ofreció un pequeño concierto en el que no faltaron canciones que forman parte del patrimonio musical laredano.

A partir de este momento el aire de fiesta lo han puesto la música de la Peña “Tío Simón” y, los cohetes lanzados desde el campanario de la iglesia, en cuyo amplio y resguardado pórtico ha tenido lugar una degustación ofrecida por los vecinos de Tarrueza a todos los que han participado de una jornada festiva en honor de Santa Cecilia, Patrona de uno de los tradicionales barrios laredanos.

Galería de fotos



JULIO 2026
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
« Junio Agosto»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por