Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
31 de Julio de 2026
12:28 hs
NOTICIAS

EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO,D. JUAN RAMÓN LÓPEZ VISITACIÓN ACUDIÓ LA MISA DE AÑO NUEVO 2016.
02 de Enero de 2016


 
 
 El Alcalde del Ayuntamiento de Laredo, D.Juan Ramón López Visitación, ha acudido la Misa de Año Nuevo 2016 celebrada el Viiernes 1 de Enero,  a las 12 h. en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, junto con D. César Nates, Patrón Mayor de la Cofradía San Martín de Laredo, acompañados por Dña.Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, y los concejales de la Corporación pejina, así como por el Consejo Parroquial y, los vecinos de Laredo que con su presencia han querido compartir con todos esta celebración.

La ceremonia fue oficiada por el párrocoD. Romualdo Fernández Martínez, y ha estadodedicada a conmemorar la Festividad de Santa María, Madre de Dios. La misa estuvo solemnizada por el Coro Parroquial  que interpretó diferentes composiciones y estuvo acompañado porel organista José María Ruiz .

Una vez finalizada la misa se procedió al tradicional rito de besar al Niño Jesús por parte de las Autoridades y asistentes.

En el Altar Mayor esta vezla imagen del Niño Jesús estuvo acompañada por su Madre, simbolizada en la bella pintura al óleo del siglo XVI que representa a “Santa Maríade Belén” o “Virgen de la Leche” : La Virgen María en actitud de amamantar a su Hijo, el Niño Jesús y, en la parte superior dos ángeles sostienen la Corona que están a punto de ceñir a la Virgen. El cuadro estáenmarcado en un artístico marco de plata, cuya cronología podría ser de la segunda mitad del siglo XVIII y,realizado “ con una técnica mixta de repujado y cincelado con decoración de roleos, cees, hojas y flores. Crestería calada de tornapuntas al igual que en la parte superior y remate. En éste, un sencillo corazón con cruz latina y dos brazos cruzados con las palmas abiertas. Flanqueando dicha cartela dos músicos de cuerpo entero tañendo sendas flautas y de caracteres indios”.

En el ángulo inferior izquierdo del lienzo , aparece representadoel antiguo escudoque ostentaba la villa laredana:blasón,orlado y cimerado por yelmo, que está divididoen cuatro cuarteles donde se representan los símbolos siguientes: torre, barco, ballena y árbol.



JULIO 2026
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
« Junio Agosto»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por