Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
31 de Julio de 2026
00:50 hs
NOTICIAS
imagen de la noticia

LA “BATALLA DE FLORES DE LAREDO”Y “EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V”ELEGIDAS PARA LA NUEVA SERIE DE TARJETAS POSTALES EMITIDA POR CORREOS Y DEDICADA A LAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO QUE FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DEESPAÑA
19 de Abril de 2016


 
imagen de la noticia
 
 Las dos manifestaciones culturales y turísticas de Laredo: la centenaria “Batalla de Flores de Laredo”, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y, “El Último Desembarco de Carlos V”, que ha obtenido la mención de Itinerario Cultural por el Consejo de Europa y, es Fiesta de Interés Turístico Regional,han sido seleccionadas por Correos para formar parte de la nueva serie de tarjetas postales dedicadas a las Fiestas de Interés Turístico que existen en España y, que forman parte de su patrimonio cultural.

Una veintena de poblaciones españolas han sido las elegidas para esta nueva iniciativa de Correos,entre ellas, Laredo y,por partida doble, ya que tanto “La Batalla de Flores de Laredo” como “El Último Desembarco de Carlos V”han sido seleccionadas por su interésartístico, cultural, histórico y turístico.

La tarjeta postal dedicada a la “Batalla de Flores de Laredo” muestra a la carroza de la Categoría A,ganadora de la edición 2015, “Extravagansa”, de la Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino,es el motivo principal que anuncia la 106 Edición a celebrar en este año2016.

El motivode la tarjeta postal de larecreación histórica “El Último Desembarco de Carlos V” es una composición formada por la fotografía ganadora delIX Concurso de Fotografía “Fiestas del Desembarco de Carlos V” Edición 2015, que convoca el Ayuntamiento de Laredo, con el que se pretende premiar las fotografías que mejor ayuden a comprender y mejorar la Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo “El Último Desembarco de Carlos V”.
En este caso, la fotografía ganadora del citado certamentitulada “Fuegos Imperiales”, del laredano Víctor Manuel Gutiérrez Gutiérrez,muestra el bello edificio renacentista, que hasta el año 2007 ha sido la sede del Ayuntamiento de Laredo, engalanado en honor de los Imperiales Visitantes se fusiona con la recreación histórica del momento de la llegada del Emperador a Laredo al son de las trompetas, mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo laredano.


De cada una de las tarjetas postales se harán tiradas en : Tarifa A (nacional), Tarifa B( Europea) y Tarifa C ( para el resto del mundo).

Desde ahora ambas tarjetas postalesse pueden comprar en las oficinas postalesy,próximamente se encontrarán a disposición del público en las tiendas y estancos.

Correos se suma al reconocimiento del patrimonio español a través de esta emisión de tarjetas postales dedicadas a las Fiestas de Interés Turístico.


JULIO 2026
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
« Junio Agosto»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por