Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
30 de Julio de 2026
03:09 hs
NOTICIAS

LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOSQUES DE CANTABRIA PRESENTA SU PROGRAMA DE SALIDAS AL CAMPO PARA ESTE OTOÑO
03 de Octubre de 2016


 
 Se trata de un variado programa de rutas interpretativas gratuitas, dirigidas a todos los públicos, por algunos de los bosques más singulares de Cantabria, Asturias y Vizcaya.
 Con el otoño recién estrenado, entramos en una de las estaciones del año en la que la naturaleza nos brinda su belleza con mayor esplendor y, como los hayucos, las castañas y las bellotas que ya están madurando, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria también tiene madura su propuesta de SALIDAS AL CAMPO para este otoño, que esta vez, será interregional con salidas por Cantabria, Asturias y Vizcaya.
Este año se desarrolla la decimoséptima edición de esta veterana actividad que, como viene siendo habitual en los últimos años, constará de tres salidas interpretativas en las que los monitores de esta asociación van descubriendo a los participantes los secretos del bosque y sus habitantes mientras se recorren algunos de los mejores bosques de Cantabria y las provincias limítrofes.
La primera salida de esta temporada tuvolugarel pasadoDOMINGO 2 DE OCTUBRE auno de los valles centrales de Cantabria, el Valle de Anievas. Allí se realizó una ruta que permitió a los asistentes conocer parte de los pueblos queconforman este valle, así como algunos de sus arroyos, flanqueados por frondosos bosques de ribera, sus praderías y sus bosquetes de robles y castaños. Fueuna ruta circular que partió de Barriopalacio, para volver al mismo pueblo tras haber hechoun recorrido, sin dificultades, de 8,5 Km con un desnivel de 300 metros. En esta ruta, además de disfrutar del conocimiento de una rica naturaleza, se pudocontemplar una valiosa muestra de nuestro patrimonio histórico, como es la Iglesia Románica de San Andrés, del siglo XII, situada en Cotillo y declarada Bien de Interés Cultural en 1982 que, al igual que el patrimonio natural, fueobjeto de la descripción y el comentario por parte de monitores de la Asociación organizadora de la salida.
La segunda, será la ya tradicional salida de FIN DE SEMANA. Tendrá lugar losdías 22 y 23 DE OCTUBRE en los que se visitará el Parque Natural de Ponga (Asturias). Allí se realizarán dos rutas para disfrutar de la exuberante vegetación de la zona y la belleza de sus paisajes. El día 22, por la tarde,se realizará la Ruta del Beyu Pen que transcurre por una calzada empedrada que llevará a los expedicionarios hasta un hermoso bosque de castaños, robles y hayas, ascendiendo paralelos a un regato que forma caprichosas cascadas. Una corta ruta de 5 kilómetros con unos 250 metros de desnivel.
La segunda ruta del fin de semana, será el domingo 23 y en ella que se visitará el Bosque de Peloño, uno de los espacios forestales más emblemáticos de Asturias que, en otoño, constituye un espectáculo cromático único con vistas espectaculares del macizo central de los Picos de Europa. En esta zona predominan los hayedos con pequeños núcleos de robledal que alterna con matorral y prados. En las partes altas también abundan los acebos y los arándanos. Será una ruta cómoda, en la que se recorrerán 15 Kilómetros con un desnivel de 250 metros.
La TERCERA y última SALIDA de esta temporada, que será el SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, transcurrirá por la vecina Vizcaya, partiendo de la localidad de Lanzas Agudas, un barrio de Carranza. El objetivo de esta salida será visitar el Bosque de Balgerri, donde se encuentra el hayedo más extenso de Vizcaya y uno de los más protegidos y con mayor diversidad de especies vegetales. Allí abundan, entre otros, robles, alisos, fresnos, mostajos, tejos, acebos y serbales, muchos de ellos cargados de frutos en esta época del año. Un verdadero espectáculo de la naturaleza que, en mitad del otoño, mostrará todo su encanto y esplendor a los participantes en esta salida que en una ruta cómoda, de unos 8 Km con muy poco desnivel el ideal para disfrutar de la naturaleza.
Estas salidas son organizadas y desarrolladas de manera gratuita por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, por lo que los participantes únicamente tienen que asumir los gastos derivados del transporte y, en su caso, del alojamiento. Son rutas fácilesabiertas a la participación de cualquier persona interesada, siendo muy adecuadas para familias con niños, quienes, de esta manera, se van familiarizando con el conocimiento y el respeto a la naturaleza, mientras disfrutan de auténticas aventuras por el bosque.
Para inscribirse en cualquiera de estas salidas u obtener más información sobre las mismas, Bosques de Cantabria dispone de los teléfonos 942 60 51 69 y 609 668 673 a los que se puede llamar de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h, así como el correo electrónico info@bosquesdecantabria.org .


JULIO 2026
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
« Junio Agosto»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por