29 de Julio de 2026
10:40 hs
10:40 hs
NOTICIAS
ESTA TARDE HA TENIDO LUGAR LA PRESENTACIÓN DE LA II EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE SURF “LA INVERNAL DE LAREDO”
03 de Febrero de 2017
A las 20.30 h. de hoy ha tenido lugar la presentación de la II Edición del Campeonato de Surf “ La Invernal de Laredo”, que tendrá como escenario las aguas de la playa Salvé de Laredo, en el Disco Bar “Plural”, situado en la Puebla Vieja de Laredo.
Han estado presentes Javier Solana, Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo, patrocinador y organizador de esta prueba, junto con otros miembros de la Corporación pejina.
Ha representado a la empresa organizadora Alejandro Iglesias y, se ha contado con la presencia de dos de los surfistas que parten como favoritos en esta edición: Gony Zubizarreta, vencedor de la edición 2016 de “La Invernal de Laredo” que deberá defender título y, que cuenta en su haber el título de mejor surfista nacional en el circuito mundial WQS 2016, además de vencer la prestigiosa Liga Moche y el Open SMF de Salinas en 2016. El otro favorito que ha estado presente es Marlon Lipke, former WCT en 2009 , Top 34 mundial, vencedor del WSL Pantin Classic 2007 y 2012 y, uno de los surfistas más influyentes de la historia del surf europeo y referente mundial, Campeón Europeo Junior en 2004 y Campeón Europeo Open 2012.
También han estado presentes representantes de escuelas de surf laredanas colaboradoras con el evento y, de empresas patrocinadoras.
Sesenta serán los participantes en esta competición que este año presenta la novedad de contar con un Campeonato femenino y, se ha establecido un Premio al mejor surfista entre los más jóvenes participantes.
Por parte de la organización se ha informado que debido al parte meteorológico se ha optado porque la competición se desarrolle el sábado 4 única y exclusivamente, quedando los horarios de la siguiente manera:
Sábado 4: Competición
Lugar: Playa Salvé de Laredo (zona Pinos)
08.00 h. : Checking Competidores.
09.00: Comienzo de la competición en categoría masculina y femenina.
22.00 h.: Entrega de Premios en el Disco Bar “Plural” (Puebla Vieja. C/
Enmedio, 20)
El domingo 5 no habrá competición ya que la previsión meteorológica es adversa para la celebración de este tipo de prueba.
Más información: www.lainvernal.com






