Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
29 de Julio de 2026
00:23 hs
NOTICIAS
imagen de la noticia

ESTA MAÑANA SE HAN PRESENTADO LOS SOPORTES PUBLICITARIOS DE LA FIESTA “BATALLA DE FLORES DE LAREDO” Y DE LA RECREACIÓN HISTÓRICA “EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V” 2017
24 de Abril de 2017


 En la mañana de hoy, lunes 24 de abril 2017, Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, ha presentado los soportes publicitarios de la fiesta “Batalla de Flores de Laredo” y de la recreación histórica “El Último Desembarco de Carlos V” para las ediciones de este año 2017.

Los dos carteles presentados servirán para publicitar las manifestaciones culturales y festivas que singularizan a Laredo y, forman parte de sus tradiciones e historia.

 
 

Como es habitual desde hace unos años el motivo principal del soporte publicitario de la Fiesta de Interés Turístico Nacional “Batalla de Flores de Laredo” es una fotografía de la carroza ganadora de la edición de la 107 edición ( año 2016). En esta ocasión,se trata de la carroza de la categoría A “Astaroth”, obra de la “Asociación Come Golayu Que Lo Ha Hechu Güela”.También obtuvo el “Premio en Arte”que concede la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) ex equo con la carroza de la categoría A “ Alea Iacta Est (La suerte está echada)”,de la “Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino”.

En la parte inferior del cartel aparecen los logos institucionales: alos del Ayuntamiento de Laredo y Gobierno de Cantabria, se añadenlos de Cantabria Infinita y el del Año Jubilar Lebaniego.

LaBatalla de Flores de Laredo también ostenta la categoría de Bien de Interés Local Etnográfico Inmaterial, que le fue otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, por Resolución de fecha 5 de marzo de 2015, a instancias de la Asociación del Patrimonio de Laredo.
Desde esa fecha, la Batalla de Flores de Laredo se encuentra incluida en el Catálogo General de Bienes de Interés Local de Cantabria.

“Se entiende por Bienes de Interés Local aquellos bienes inmuebles, muebles o inmateriales que, sin gozar “a priori” de la relevancia que define a los Bienes de Interés Cultural, definen por sí mismos un aspecto de la identidad cultural de una localidad o municipio”, en definición de la clasificación del Patrimonio Cultural en Cantabria.


JULIO 2026
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
« Junio Agosto»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por