Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
08 de Agosto de 2020
14:06 hs
NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO PONE EN MARCHA SU SEDE ELECTRÓNICA Y LIMITA EL PERSONAL PRESENCIAL DEL CONSISTORIO A LAS CUESTIONES DE MAYOR URGENCIA
La plantilla presencial se reduce al mínimo personal esencial y se potencia el trabajo telemático siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento atenderá los casos más urgentes solicitando cita previamente en el teléfono de ce 16 de Marzo de 2020


 


 Laredo, 16 de marzo de 2020.

El Comité de Seguridad y Salud, se reunió el viernes, 13 de marzo, para determinar las medidas que se iban a poner en marcha, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en Cantabria, para evitar la propagación del COVID-19. En el Comité de Seguridad y Salud se establecieron las medidas más urgentes a aplicar en el municipio siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la Comunidad Autónoma. El consistorio decretó el cierre de las instalaciones y locales municipales en los que desarrollaban actividades las asociaciones de la villa para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y tratar de preservar la salud colectiva en la medida de lo posible. Esta información se hizo llegar de inmediato a todos los concejales y, tras un tiempo prudencial, se dio a conocer mediante un bando y un comunicado a todos los laredanos a través de la web, así como de las redes sociales. Además, se comunicaron a los medios de comunicación las medidas tomadas en todo momento en aras de practicar una total transparencia.

Al día siguiente, ya constituido el Gabinete de Crisis del Ayuntamiento de Laredo, contando con la presencia del Jefe de la Policía Local y la Secretaria municipal, se evaluó la incidencia y situación del municipio de Laredo en relación con el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria en relación con el Covid-19. Se constataba el nivel óptimo de cumplimiento de las instrucciones y obligaciones contenidas en la Resolución de la Consejería de Sanidad por parte de los titulares de establecimientos afectados y ciudadanos en general. La Policía Local verificó que los establecimientos locales cumplían con las normas de seguridad que se hicieron públicas previamente para conocimiento de todo el pueblo pejino.

Tras decretarse el estado de alarma en todo el territorio nacional, en aplicación del contenido del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y en relación con el contenido del artículo 7.1 relativo a la limitación de la libertad de circulación de las personas, se ampliaban las normas a cumplir para garantizar la seguridad de todos en la medida de lo posible.
En un nuevo bando, tras una nueva reunión del Gabinete de Crisis del Ayuntamiento de Laredo, se exponía que se limitaba el tránsito por las vías públicas del municipio exclusivamente y de manera individual (con excepción del acompañamiento a personas con discapacidad u otra causa justificada) para la realización de las siguientes actividades:
1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
3. Desplazamiento al lugar de trabajo.
4. Retorno al lugar de residencia habitual.
5. Asistencia y cuidado a mayores, menores y dependientes.
6. Desplazamientos a entidades financieras y de seguros.
7.Atención de necesidades fisiológicas de mascotas.
8. Repostaje de vehículos en gasolineras o estaciones de servicio
9.Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

El Ayuntamiento de Laredo ha apelado en todo momento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para superar en el menor plazo de tiempo posible la situación de alarma con los menores riesgos para la población.

En lo concerniente al personal del consistorio, la plantilla se ha organizado para contemplar la tramitación de los servicios más urgentes preservando en todo momento las debidas precauciones de seguridad. Se está potenciando el trabajo telemático y se reducirá la plantilla de un modo organizado para limitar la presencia en el edificio consistorial al personal indispensable. Hoy, en el Ayuntamiento se encuentran únicamente los jefes de servicio y se está organizando todo para cumplir con las labores del consistorio telemáticamente. De esta manera, se garantizará la tramitación de las cuestiones de necesidad más inmediata y se evitará correr riesgos innecesarios. Todo el personal deberá estar localizable en su teléfono y correo corporativo por si fuese preciso contar con su apoyo dentro de la plantilla. Todas estas medidas se implantan siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes en Cantabria, así como la normativa decretada para esta circunstancia excepcional.

Hoy, el Ayuntamiento de Laredo pondrá en marcha su sede electrónica para hacer más accesible a la plantilla y al resto de los vecinos del municipio la comunicación con la Administración. A su vez, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, el consistorio ha suspendido los plazos de cumplimiento de sus trámites administrativos para que la situación de confinamiento no repercuta negativamente en el servicio a los ciudadanos.

Una vez más, se ruega a los laredanos y laredanas que actúen con responsabilidad individual, permanezcan en sus domicilios y no corran riesgos innecesarios con el fin de que el peligro de transmisión del COVID-19 se reduzca todo lo posible.

Según el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y en relación con el contenido del artículo 7.1 relativo a la limitación de la libertad de circulación de las personas, se prohíbe el tránsito de ciudadanos por la vía pública salvo para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y otros enseres de primera necesidad; acudir a los servicios sanitarios, al lugar de trabajo, a la residencia habitual o, si resulta imprescindible, a una entidad financiera o de seguros. Quienes por necesidad deban abandonar sus domicilios para realizar alguna de las citadas actividades o para atender a personas con discapacidad, mayores o menores, en situación de dependencia o especial vulnerabilidad deberán desempeñar esa actividad individualmente. Aquellos ciudadanos que tengan que sacar a sus mascotas lo harán en soledad, en las cercanías de sus hogares y el tiempo mínimo indispensable para que puedan hacer sus necesidades.

Todas estas medidas irán modificándose conforme evolucionen los protocolos de las autoridades sanitarias competentes para frenar la propagación del COVID-19. El Ayuntamiento de Laredo ruega a todos los vecinos y vecinas del municipio que actúen responsablemente con el fin de parar la transmisión del coronavirus.



AGOSTO 2020
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • BATALLA DE FLORES 2020
  • PROGRAMA NAVIDAD EN LAREDO 2018-2019
  • JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V EL RENACIMIENTO
  • EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2018.PROGRAMA
  • OTOÑADA 2018
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOÑADA 2016
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-Yé 2017
  • PAGINA ASCCII
directorio global
  • edu Caixa
  • Ari Puebla vieja
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por