14 de Febrero de 2025
18:40 hs
18:40 hs
NOTICIAS
Laredo inaugura la exposición "de la B a la A", realizada por el Bachillerato de Artes del IES Bernardino Escalante
La muestra, que se podrá ver hasta el 1 de junio en el antiguo Ayuntamiento, ofrece trabajos destacados de diversas disciplinas dentro del ámbito artístico 10 de Mayo de 2024
Hoy se ha inaugurado en el antiguo Ayuntamiento la exposición "de la B a la A", realizada por el Bachillerato de Artes del IES Bernardino de Escalante. En el acto inaugural han participado la concejal de Cultura y Educación, Laura Recio; la directora del centro educativo, Conchi San Román; y la jefa del departamento de Dibujo, Ana Ester Fernández. La muestra ofrece trabajos destacados de diversas disciplinas dentro del ámbito artístico a través de diferentes materias: cultura audiovisual, diseño, volumen, dibujo artístico, técnicas gráfico-plásticas, imagen y sonido o fundamentos del arte, entre otras asignaturas.
El objetivo de dicha exposición es enseñar al público la variedad de expresiones artísticas que se promueven en el IES Bernardino de Escalante, desde el dibujo más académico a expresiones más contemporáneas donde se incluyen videos, animaciones e instalaciones sonoras que ofrecen una experiencia visual y sensorial única.
Entre todas las obras expuestas se encuentran fotografías que exploran la interacción entre la arquitectura moderna y la vida cotidiana, creaciones en diferentes soportes que desafían la percepción del espacio y la materia, animaciones digitales y pinturas con distintas técnicas como el óleo que reinterpretan la enseñanza artística desde una perspectiva contemporánea.
La temática abarca reflexiones sobre ejercicios propios de aprendizaje artístico y diferentes conceptos, ideas y reflexiones del alumnado sobre las problemáticas vinculadas a la sociedad y al entorno actual que les toca vivir o aspectos que se recogen en exploraciones abstractas de la naturaleza y la identidad.
Tanto el alcalde, Miguel González, como Recio, se han mostrado orgullosos de que, a través de esta exposición, los alumnos tengan “la oportunidad de hacer visible su talento”. Por otro lado, desde el departamento de Artes del centro han explicado que cada creación es “el resultado de un proceso de investigación, experimentación y creatividad que refleja el compromiso y la pasión del alumnado por el arte en todas sus formas”.
La muestra se podrá ver hasta el 1 de junio de miércoles a sábado en horario de 11:00h a 13:30h y de 17:30h a 20:30h.