Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
22 de Julio de 2024
18:30 hs
NOTICIAS

El Grupo de Acción Costera abre nuevas convocatorias de ayudas a proyectos de economía azul en la zona oriental
28 de Junio de 2024


 
 
 El Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria abre, a partir del martes 25 de junio de 2024, nuevas convocatorias para que promotores puedan presentar solicitudes de ayuda a proyectos de inversión en Economía Azul que contribuyan a la dinamización y desarrollo sostenible en los municipios de actuación del grupo (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña).

La convocatoria se publica en modalidad abierta (sin fecha de cierre) y en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre el GAC Oriental y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria para el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA). En caso de cierre temporal de la convocatoria, se informará con al menos cinco días hábiles de antelación, publicándose en la página web del GAC Oriental https://gaccantabriaoriental.es/.

El Convenio dispone de 3.150.000 euros para el periodo 2024-2029, de los que 2.478.000 estarán destinados a ayudas a proyectos. Las partidas presupuestarias son financiadas por el FEMPA y la Consejería de Pesca, de la que el GAC Oriental es entidad colaboradora para la gestión de las mismas.

En el periodo anterior del Fondo europeo, 130 proyectos recibieron ayudas por importe de 2,2 millones de euros, cuyos promotores realizaron inversiones por 5 millones. Además, con estas ayudas se crearon 110 empleos nuevos y se mantuvieron otros 200.

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse en la sede del GAC Oriental, en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) de Laredo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, teléfono 942.683.351.

El Grupo de Acción Costera valorará los proyectos que se vayan presentando con la documentación completa y en concurrencia competitiva, según los parámetros establecidos en su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP). Posteriormente, una vez que los beneficiarios finalicen y se certifiquen sus inversiones, recibirán, en su caso, la ayuda concedida.

Desde la última convocatoria abierta por el GAC en el periodo del fondo anterior (febrero de 2022), existía gran expectación entre numerosos promotores que esperaban ansiosos la apertura de nuevas convocatorias, lo que indica interés de inversión en la comarca.

Es recomendable que los emprendedores “pasen a la acción” cuando dispongan de proyectos de inversión innovadores, informándose en el GAC Oriental.

PROYECTOS DE TERCEROS QUE SE PUEDEN PRESENTAR

Los proyectos denominados lucrativos podrían alcanzar, con carácter general, una ayuda de hasta un máximo del 50% sobre la inversión realizada, pudiéndose ser incrementada en determinados supuestos. Los proyectos calificados como no lucrativos podrían alcanzar una ayuda de hasta un máximo del 100%.

Los proyectos que se presenten deben orientar sus actuaciones o estar relacionados directa o indirectamente con la Economía Azul. Se fomentará la diversificación de actividades, la gastronomía, el turismo o patrimonio cultural marinero, la transición energética, la economía circular, la transformación digital, la innovación azul, etc.

En el caso de personas del sector pesquero, cónyuges o hijos de pescadores, las actuaciones podrán orientarse también a otros negocios diferentes, en aras al fomento de la diversificación.

También pueden ser beneficiarios de estas ayudas los Ayuntamientos de la comarca, otras entidades sin ánimo de lucro, o incluso el propio GAC Oriental si promoviera un proyecto concreto.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Esta línea está abierta únicamente a proyectos presentados por el GAC Oriental de Cantabria, destinados a cooperar con otros Grupos similares nacionales y/o transnacionales a fin de favorecer el aprendizaje mutuo.

El plazo para estos proyectos de cooperación arranca el 25 de junio de 2024 y permanecerá abierto durante todo el periodo del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA).

JULIO 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
« Junio Agosto»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES LAREDO JULIO 2024
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por