13:08 hs
Laredo aprueba en Pleno unos Presupuestos de casi 25 millones de euros
El Consistorio pejino saca adelante el documento económico por segundo año consecutivo, consolidando así “una forma de gobernar basada en el diálogo y el compromiso con Laredo” 13 de Febrero de 2025
El alcalde, Miguel González, ha valorado muy positivamente este hito, destacando que, por segundo año consecutivo, el equipo de Gobierno ha logrado el consenso necesario para sacar adelante unas cuentas fundamentales para el desarrollo de la localidad: “Hemos consolidado una forma de gobernar basada en el diálogo y el compromiso con Laredo. Estos presupuestos son la herramienta que nos permitirá seguir transformando la villa, dando continuidad a proyectos ya iniciados y poniendo en marcha nuevas propuestas que mejorarán la calidad de vida de los laredanos”.
Además, González ha subrayado que la aprobación de estos presupuestos refleja la “solidez y cohesión” del equipo de Gobierno. “Este es un ejemplo claro de que aquí no priman las siglas políticas, sino el interés general. Hemos demostrado que, cuando se trabaja con responsabilidad, es posible alcanzar acuerdos que beneficien a los vecinos de nuestra villa”, ha señalado.
Asimismo, el regidor pejino ha destacado que “el presupuesto de este año se ha diseñado con una planificación más precisa y eficiente, garantizando una distribución equilibrada de los recursos para atender las necesidades prioritarias de la villa, con especial énfasis en el desarrollo social, el medioambiente, la mejora de infraestructuras y servicios y el impulso de propuestas culturales y festivas que fortalezcan la identidad de Laredo”.
Por último, el alcalde ha asegurado que esta aprobación será clave para avanzar en diferentes proyectos, como la rehabilitación del Paseo Marítimo, del Parque de los Tres Laredos, del barrio del Tinaco y de las Casas Amarillas y de Piedra; la mejora de accesibilidad a la Puebla Vieja; el asfaltado de todo el casco urbano; la creación de una escuela de música y de la Casa de la Juventud; el refuerzo de eventos festivos y culturales como la Semana Grande, las Noches Pejinas y los ciclos en la Casa de Cultura; o el impulso del deporte con eventos de gran nivel como el Campeonato de España de Balonmano Playa.