05 de Diciembre de 2025
06:38 hs
06:38 hs
NOTICIAS
González reconduce la situación en su gobierno y abre el diálogo para los presupuestos de 2026
El millón de euros previsto para las gradas y vestuarios de San Lorenzo se destinará a la construcción del campo de hierba artificial y los árboles de las aceras de la Alameda Miramar y Gutiérrez Rada se mantendrán 06 de Noviembre de 2025
Tras el rechazo de la modificación de crédito en el último Pleno, el alcalde de Laredo, Miguel González, ha mantenido una ronda de diálogo con todos los grupos políticos que conforman el equipo de Gobierno (PP, Ola Cantabria, Hacemos Laredo e IU-Podemos) para restablecer el consenso, seguir avanzando y sacar proyectos adelante. Fruto de las conversaciones, se ha acordado dar por cerrada la modificación presupuestaria planteada y abrir las negociaciones del presupuesto municipal de 2026, donde se intentarán reflejar las inversiones que se habían planificado recientemente.
En este contexto, el alcalde ha alcanzado un acuerdo con el concejal de Deportes, Alejandro Abad, y el resto de los miembros de su gobierno para que el millón de euros previsto para las gradas y vestuarios de San Lorenzo se destine a la construcción del campo de hierba artificial, tal y como se decidió en la última asamblea de socios del Club Deportivo Laredo. La otra actuación en las instalaciones del Club se abordará en una fase posterior, mediante nuevas negociaciones con los grupos políticos y el Gobierno regional.
Además, en un gesto de escucha hacia la población, el mandatario laredano ha confirmado que se mantendrán los árboles existentes en las aceras de la Alameda Miramar y la calle Gutiérrez Rada, pero que, aun así, las obras de mejora previstas en ambas zonas seguirán adelante conforme a lo establecido.
Sin perder el rumbo
El regidor pejino ha señalado también que, al ser un gobierno “plural y diverso”, es fundamental mirar por el futuro de Laredo por encima de las diferencias. “A veces toca reflexionar, escuchar y dialogar, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, ha subrayado el alcalde, quien ha querido agradecer la predisposición de los distintos grupos del Gobierno local.
González se siente orgulloso de mantener un rumbo positivo en Laredo y de haber recuperado el clima de diálogo entre las formaciones políticas que sustentan el gobierno local. Por último, el máximo responsable de la Corporación Municipal ha asegurado que Laredo está en un momento “decisivo” para su futuro. Por eso, ha dejado claro que lo importante ahora es “seguir construyendo desde la unidad y la responsabilidad”.
“Tenemos una hoja de ruta clara, con muchos proyectos en marcha y otros que estamos a punto de iniciar, como el Parque de los Tres Laredos, la cubrición del parque de la Alameda Manuel Llano, el asfaltado del centro urbano, de La Pesquera y Tarrueza, la estación de autobuses, el nuevo punto limpio, las viviendas de protección oficial y los proyectos de los barrios de San Lorenzo, El Tinaco y Pelegrín, entre otros”, ha concluido.






