Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
07 de Agosto de 2026
15:13 hs
NOTICIAS

PINCHOS DE ALTA ESCUELA
30 de Marzo de 2012


 
El ciclo “Volver a Empezar”, impulsado por el Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo a modo de reencuentro con sus ex alumnos, se cerró el pasado martes con una propuesta tan sabrosa como sorprendente. Sus autores, los hermanos Norberto y Dani Martínez, regentes del “Boquerón” de Laredo, comparecieron con un menú a base de pinchos, especialidad de una casa en la que sus generosas y variadas raciones ostentan una merecida fama en la villa pejina y alrededores.

Ellos tuvieron el honor de poner el broche final a unas jornadas desarrolladas durante todo el mes de marzo. Las mismas fueron inauguradas por Nacho Solana, del “Casa Solana” de la Bien Aparecida, nueva Estrella Michelín de Cantabria y auténtico orgullo de una comunidad escolar que tiene en este joven ampuerense el mejor exponente de una factoría de auténticos magos de la cocina. Por el ciclo también pasaron los hermanos David y Cecilia Pérez, del restaurante “Ronquillo” de Ramales de la Victoria; y el joven Cristóbal Sierra, de “La Chata” de Isla.

Todos revivieron su paso por el centro y se convirtieron en el mejor referente para unos alumnos de cocina y de sala elevados al papel de protagonistas de menús tan creativos como tentadores. Valga como muestra el repertorio de bocados en miniatura que prepararon los pejinos Norberto y Dani Martínez. Para abrir boca, una “trilogía de foie”, seguida de “vieiras con salsa de cava y virutas de jamón”. Tras ellas, una “crêpe rellena de bacalao y gambas con salsa de queso”. La degustación siguió con la “copa de espuma de patata con espárragos y huevo a baja temperatura”; el contundente “pastel de rabo” y los sabrosos “dulces de San Lorenzo”, en homenaje al barrio en el que se ubica su templo gastronómico.

Todo ello perfectamente maridado con un Vino Blanco de “Viña Lancina” (Vino de la Costa de Cantabria); una “Cerveza Señor Bu” (de Toro-Zamora); un vino tinto “Ramírez de las Piscinas”, Reserva 2007 (DOC Rioja) y un Vino Dulce Pedro Ximenez de Toro Albalá (DO Montilla Moriles).

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, que asistió a la clausura de las jornadas, expresó su enhorabuena al IES Fuente Fresnedo por esta iniciativa que avala el buen hacer de un departamento de Hostelería convertido en referencia para la formación de grandes profesionales de la cocina. “Podemos presumir de tener un gran centro”, resumió antes de reiterar su orgullo “por la calidad de los profesionales que salen de esta factoría”.

Por su parte, la directora del centro, Marisa Brugera, agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria a esta actividad, y realizó un afectuoso guiño a los padres de los dos protagonistas de la jornada. Dos emocionados hermanos que sólo alcanzaron a agradecer el llenazo en su día de “reválida” antes de mandar un cariñoso mensaje de gratitud a Paco Santisteban “el del Náutico”, de cuya mano conocieron muchos de los secretos de una profesión a la que honran con su saber hacer tras los fogones.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por