Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
07 de Agosto de 2026
05:53 hs
NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO PROYECTARÁ LA FINAL EN LA MARINA SECA SOBRE UNA PANTALLA DE 40 METROS CUADRADOS
29 de Junio de 2012


 
Bajo el lema “échate a la calle para ver la final” el Ayuntamiento de Laredo ha organizado la proyección del partido España-Italia en el recinto de la Marina Seca, dentro del nuevo puerto deportivo.


Así lo ha anunciado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, quien ha animado a que “los habituales de los bares sigan acudiendo a sus lugares de referencia para ver la final. Estos partidos tienen que ser una oportunidad para dinamizar económicamente estos negocios”, destacó.

A este respecto subrayó que “nuestra iniciativa de retransmitir la final está dirigida a los jóvenes que por su edad no pueden consumir en estos establecimientos, y a aquellos ciudadanos que hasta ahora han visto las eliminatorias en sus hogares y que buscan un punto de encuentro colectivo para ver la final”.

En los últimos días han sido numerosas las peticiones para recuperar un formato que, durante el pasado Mundial de Sudáfrica, reunió a centenares de personas en la plaza de la Constitución. En aquella ocasión dicha emisión supuso un importante desembolso económico “que ahora, por motivos obvios de austeridad, entendemos que no procede acometer”. En este sentido, el regidor pejino destacó que se trata de una iniciativa a coste cero para las arcas municipales.

“Una vez más tengo que dar las gracias a Marina de Laredo por la cesión de un recinto preparado para acoger a todo aquel que quiera seguir el partido en un ambiente festivo”. Respecto al equipamiento técnico, Vega explicó que “nos han cedido un proyector que permite emitir en gran formato el partido a una calidad más que aceptable”. De hecho, el propio alcalde testó ayer in situ el dispositivo durante la disputa de la segunda semifinal entre Alemania e Italia. “El visionado es espectacular, y vamos a acondicionar el espacio para garantizar las mejores condiciones lumínicas para que la cita sea inolvidable”.

Ángel Vega realiza un llamamiento para que los ciudadanos hagan gala de un comportamiento cívico que permita reeditar estas iniciativas en el futuro. “Vamos a desplegar un dispositivo de seguridad para evitar cualquier percance en el contexto de las celebraciones post-partido. Pero apelo a que los laredanos y quienes tengan a bien sumarse a nuestra iniciativa tengan un comportamiento exquisito. Se trata de sumar a la fiesta del fútbol la fiesta de un pueblo compartiendo una ilusión histórica”, concluye el alcalde en su nota.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por