Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
07 de Agosto de 2026
04:08 hs
NOTICIAS
imagen de la noticia

LA ZONA EVER ACOGE HOY LAS FIESTAS DEL BARRIO DEL ENSANCHE
07 de Julio de 2012


 
 El barrio de El Ensanche celebrará mañana sábado, día de San Fermín, sus tradicionales fiestas con un programa festivo que se extenderá desde las doce del mediodía hasta bien entrada la madrugada. Entre los actos destacan los tradicionales campeonatos de “lecheras-chingas” y la carrera de camareros.

Los actos, organizados por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con la Asociación de Vecinos del Ensanche y cuarenta empresas de la zona, se desarrollan en plena arribada de turistas a la zona del municipio en el que se concentran las viviendas de segunda residencia con las que la población de Laredo asciende hasta los 100.000 habitantes de media en verano.

El epicentro festivo se sitúa en la zona Ever, punto estratégico situado a mitad de recorrido entre la rotonda de Carlos V y el Puntal pejino. Tras el lanzamiento de los cohetes festivos de rigor, quedará inaugurado el parque infantil con castillos hinchables destinados a hacer las delicias de los más pequeños. A las 12:30 darán comienzo dos campeonatos en los que se pondrá a prueba la puntería de los participantes: de un lado, el XVI Concurso Internacional de Rana, y de otro, el III Concurso Inter-regional de Toca. En ambos certámenes, habrá trofeos para el campeón y el subcampeón, así como sendas medallas de bronce para quienes queden en tercer y cuarto lugar.

Ya por la tarde, la actividad festiva se retomará a partir de las 18:00 horas con la reapertura de los castillos hinchables. A las 19:00 horas tendrá lugar el III Desafío entre Camareros de la zona, que permitirá ver disputadas carreras en las que el equilibrio de las bandejas será el contrapunto a la velocidad de los concursantes. Media hora más tarde arrancará el XXIII Concurso Internacional de Carreras de Lecheras (Chingas), reservado a los más fuertes, que deberán recorrer la mayor distancia posible con sendas pesas de 35 kilos de peso cada una. El ganador de la prueba se adjudicará el trofeo del Ayuntamiento de Laredo más un premio en metálico de 70 euros.

La verbena popular tomará el relevo a partir de las 21:30 horas con la actuación de la Orquesta “Marfil”, que se prolongará hasta las 01:30 horas.


AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por