Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
07 de Agosto de 2026
00:24 hs
NOTICIAS
Pedro Diego junto a los responsables de Sala Rúas y los artistas laredanos que han formado parte del I Ciclo de Artistas Laredanos

CINCO OBRAS DE ARTISTAS LAREDANOS PASAN A FORMAR PARTE DEL PATRIMONIO MUNICIPAL
28 de Julio de 2012


 La Sala Rúas entrega al Ayuntamiento una creación de cada uno de los artistas que han expuesto en el I Ciclo de Artistas Laredanos
Pedro Diego y Antonio Sánchez firman el acuerdo de cesión
Luis Sánchez, Pedro Diego y Antonio Sánchez durante el acto de entrega de los cuadros
 La Sala Rúas entregó ayer al Ayuntamiento de Laredo cinco nuevas obras de artistas laredanos que pasarán a formar parte del Patrimonio municipal, según ha indicado el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, quien, en nombre de la Administración local, ha agradecido a los responsables del espacio expositivo y a los artistas “la revolución cultural” creada en Laredo.

 Las creaciones donadas se corresponden a una obra de cada uno de los artistas que han participado en el I Ciclo de Artistas Laredanos de la Sala Rúas.

De este modo, los trabajos donados son: la cerámica Preguntáme, ¿Por qué no?, de María Lanusse; las pinturas Del hombre al ser humano, de Ignacio Lyrón, Trabas, de Tinuca Revolvo, y Renacimiento, de Montse Villanueva; y una fotografía del fotógrafo José Manuel Sánchez.

Asimismo, se entregará una placa conmemorativa a Blas Camino por la participación del Taller Moowan en el ciclo expositivo.

El Ayuntamiento de Laredo y la Sala Rúas firmaron un convenio de colaboración, con el objeto de “apoyar y promocionar” la obra de los artistas laredanos.

Esta colaboración ha permitido “descubrir” creadores pejinos desconocidos “para algunos”, según ha subrayado el concejal de Cultura que ha hecho hincapié en el trabajo “por todo el colectivo de Sala Rúas”, no solo por su aportación cultural “sino también por el movimiento social impulsado”, en clara referencia a los ciudadanos que han colaborado en “el embellecimiento” de la Puebla Vieja.

De hecho, Luis Sánchez, director de Sala Rúas, ha destacado que cada exposición comenzaba con una perfomance, lo que, a su juicio, junto a las muestras y la colaboración de la hostelería han permitido “revivir” la Puebla.

El II Ciclo de Artistas Laredanos comenzará su andadura en el mes de diciembre con una muestra del pintor Alfonso Paradelo.

Los integrantes de Sala Rúas calculan que desde su apertura en el octubre de 2011 han pasado por sus exposiciones alrededor de 5.500 visitas.



AGOSTO 2026
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Julio Septiembre»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO LAREDO 2026
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA 2025
  • PAGINA ASCCII
  • PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS
  • 22 PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS- 2017 PROGRAMA
  • CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA
directorio global
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por