Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
15 de Junio de 2021
06:24 hs
NOTICIAS

TODO A PUNTO EN LAREDO PARA UNA BATALLA DE ENSUEĐO
29 de Agosto de 2012


 
La 103 edición de la Batalla de Flores de Laredo apura su cuenta atrás plagada de buenas noticias. Al espectacular nivel artístico que exhibirán las 20 carrozas a concurso, se suman multitud de novedades relacionadas con el desfile y con la fiesta, llamadas a marcar un antes y un después en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que ya está en el punto de mira de espectadores de todo el mundo.


A ellos irá dirigida la retransmisión online en directo de un acontecimiento que, sobre la pista, también contará con la cobertura de televisiones internacionales, como la francesa TF1, que desplazará un equipo hasta Laredo para seguir el desenlace de un certamen que a finales de agosto convierte a Laredo en capital mundial de la flor.

Así lo avanzó ayer la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, al término de una rueda de prensa en la que fue desgranando un ramillete de novedades concebidas para darle mayor relumbrón al centenario festejo laredano. En sus manos sostuvo el Gran Trofeo de la Batalla de Flores que, en adelante, y gracias a la generosidad de dos patrocinadores, será un icono que identificará a los triunfadores de la artística competición. Su autor, el laredano Tomás Gutiérrez, de Joyería Onix,ha donado el diseño y los derechos de una auténtica joya. La pieza reproduce una dalia-la flor más característica de la fiesta- fabricada en plata de ley, sostenida por cuatro cisnes también en plata de ley y que en su centro luce una espectacular esmeralda colombiana de 30 quilates. Todo un guiño a la condición de capital de la Costa Esmeralda que ostenta la villa pejina por ese hermoso contraste entre el verde de sus prados y el azul del cielo reflejados en la superficie del bravo mar Cantábrico al que se asoman.

Por primera vez habrá una votación popular en la que cada espectador podrá emitir su veredicto con sólo enviar un SMS desde su móvil a un teléfono facilitado por la organización. Cada terminal sólo podrá participar una vez y el coste de la llamada será establecido por el operador habitual, sin que haya una tarificación adicional. Entre quienes participen por este sistema se sorteará un lote de productos de Laredo que incluyen los “Caprichos del Emperador”, unas botellas de la bodega local “Viña la Vida” y las consabidas anchoas de Laredo cuya fama es universal.

El I Mercado de las Flores es otra iniciativa llamada a sentar cátedra en una villa volcada en dar su mejor imagen en torno a la Batalla. Los coleccionistas y los aficionados tendrán acceso a un amplio repertorio de flores naturales, artificiales o de cristal presentadas en una colorista variedad de propuestas. Su atractivo se sumará al de la Feria del Día, que con una política de precios populares lleva funcionando desde el pasado viernes. Tampoco faltarán las atracciones de feria dedicadas a satisfacer las ganas de diversión de los más pequeños. Los miles de pañuelos distribuidos por el Ayuntamiento en colaboración con distintas empresas ayudarán a empapar al público del ambiente de fiesta.Todo en un año en el que, por primera vez, se ha ensayado con éxito el concepto de Semana Grande aplicado a la Batalla de Flores pejina con multitud de eventos programados.

Desfile bajo control
Con más carrozas en pista que nunca, eldesfile pondrá a prueba un trazado que asomará perfectamente blindado, a gusto de los carrocistas, con los oportunos puntos de entrada y evacuación estratégicamente situados. Responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja han mantenido esta misma mañana la última reunión con la propia concejal Laura Recio para dejar rematados todos los detalles de un operativo al que se sumarán por primera vez los voluntarios de la brigada “Volar” del Ayuntamiento de Laredo.

La fiesta arrancará a las 17:00 horas con la salida de las peñas y charangas que darán una primera vuelta para caldear el ambiente. A las 17:15, el carrocista mayor, Lorenzo Caprile, procederá a cortar la cinta del circuito arropado por los carrocistas y las autoridades, en una foto histórica en la que todos se desearán suerte antes de salir a pista. La primera vuelta se dará con las peñas intercaladas entre las carrozas y sólo contemplará una parada obligada ante la tribuna de los nueve miembros que integrarán el jurado. La segunda vuelta sólo mantendrá a las carrozas sobre el circuito, permanentemente en movimiento, para optimizar el espectáculo y garantizar la fluidez del festejo. A su término, llegará el ansiado momento de la entrega de premios.

Finalizado el desfile, las carrozas quedarán expuestas hasta la mañana del domingo en el tramo final de Marqués de Comillas, en dirección a la playa. La gran jornada festiva del viernes se cerrará con una verbena a cargo de la Orquesta Malasia. Llegada la medianoche, tendrá lugar la quema de una colección de fuegos artificiales que encerrará nuevas sorpresas.

Otros alicientes serán la recuperación de la comparsa de cabezudos, el mismo viernes por la mañana, en la concentración de las peñas en la plaza de la Constitución. Y la suelta de dos toros de fuego el sábado por la noche, tras el concierto que en el mismo lugar brindará la Banda Municipal de Laredo. Todo un alarde de novedades diseñado desde la concejalía de Turismo y Festejos para hacer de la 103 edición de la Batalla de Flores una cita memorable.


JUNIO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
« Mayo Julio»
tablón de anuncios
perfil del contratante
Ofertas personal Ayuntamiento
ciudadanos
Cultura • ASSCI • Juventud • Educación • Deportes • Prensa • Empleo • Medio Ambiente
  • BATALLA DE FLORES 2020
  • PROGRAMA NAVIDAD EN LAREDO 2018-2019
  • VOTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2021
  • JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V EL RENACIMIENTO
  • EL ┌LTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2018.PROGRAMA
  • OTOĐADA 2018
  • PROGRAMA OCIO INFANTIL
  • OTOĐADA 2016
  • ACTIVIDAD DE OCIO JUVENIL
  • Programa Laredo Ye-YÚ 2017
directorio global
  • Ari Puebla vieja
  • Encuesta Laredo
  • Opina sobre la web
  • Sobrevolando Laredo
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por