05 de Agosto de 2026
10:05 hs
10:05 hs
EL "SUMMERFUN LAREDO 2013" CONVERTIRÑA A LA VILLA PEJINA EL PRÓXIMO 10 DE AGOSTO EN LA CAPITAL NACIONAL DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
10/07/2013
10/07/2013
Laredo se convertirá el próximo 10 de agosto en el principal foco de interés de los miles de aficionados a la música electrónica de toda España. La segunda edición del “SummerFun Laredo 2013” supondrá su consolidación en el panorama nacional gracias a un espectacular cartel que reunirá a un elenco de los mejores especialistas del género, liderados por Mendo, auténtica estrella de nivel internacional que recalará por vez primera en Cantabria.
LAREDO DECIDIRÁ EL VIERNES LA CUARTA EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA
10/07/2013
10/07/2013
El pleno del Ayuntamiento de Laredo celebrará este viernes, día 12 de julio, una sesión extraordinaria para aprobar la exposición pública durante 45 días del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) así como del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA). La sesión dará comienzo a las nueve de la mañana.
INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "ROMANORUM VITA. UNA HISTORIA DE ROMA"
09/07/2013
09/07/2013
Explicar como nunca se había hecho hasta ahora cómo se vivía en las ciudades romanas. Este es el objetivo de la exposición de divulgación histórica “Romanorum Vita. Una historia de Roma” que permanecerá en el Paseo Marítimo de Laredo hasta el próximo 6 de septiembre. La muestra, promovida por la Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Laredo invitará a los visitantes a mirar, oler, escuchar y, en definitiva, a vivir durante unas horas como lo hacían los romanos. Para ello, se ha recreado un fragmento de una ciudad romana en plena época imperial, en el siglo I d.C. Para realizar dicha reconstrucción, los comisarios se han basado en las descripciones literarias y los testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para reproducir, en tamaño real, algunos de los distintos espacios que formaban la ciudad.
EJEMPLAR RESTAURACIÓN DE LOS LIBROS DE ACTAS DE LAREDO DE 1695 A 1802
08/07/2013
08/07/2013
Cientos de páginas con documentación inédita sobre la vida municipal de Laredo durante el siglo XVII en Laredo. Este tesoro ha salido a la luz tras seis meses de ejemplar restauración de los ocho libros de actas sobre el periodo 1695-1802 cuyo feliz hallazgo fue anunciado el pasado mes de marzo. Aquellos ejemplares cuyo estado de conservación convertía en temerario cualquier intento por desentrañar su secreto, son ahora toda una tentación para los especialistas. Desprovistos de la humedad y la suciedad sobrevenidas con los siglos, kilómetros de líneas han vuelto a recuperar su brillo original para ayudar a conocer una etapa trascendental en el devenir de la villa pejina.
EL VIEJO AYUNTAMIENTO ACOGE HASTA EL DÍA 14 UNA EXPOSICIÓN DE TRAJES DE LA ÉPOCA DE CARLOS V
06/07/2013
06/07/2013
La planta baja del antiguo ayuntamiento acoge la exposición de trajes de la época de Carlos V hasta el próximo día 14. El horario de visita será de 11,30 a 13,30 horas, por la mañana, y de 18,30 a 21 horas, por la tarde.





