14 de Octubre de 2024
07:39 hs
07:39 hs
tablón de anuncios
"Todos"
"Todos"
CATEGORÍAS
Bases del proceso de selección de personal de la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional VII. Gob. Cantabria.
27/11/2013
Resolución de la Directora del Servicio Cántabro de Empleo de fecha 22 de noviembre de 2013 por la que se aprueban las Bases del proceso de selección de la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional VII.
Bases del proceso de selección del personal de la UPDR-VII
Publicidad de la composición del Grupo de Trabajo Mixto
Puestos de trabajo y convocatorias del proceso de selección del personal de la UPDR-VII
Impreso de solicitud para participar en el proceso de selección del personal de la unidad de Promoción y Desarrollo Regional VII
DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE PERSONAL
Para llevar a cabo sus actuaciones, la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional VII contará con un equipo compuesto por 12 personas especializadas en los programas mixtos de Empleo-Formación, con experiencia adecuada y amplios conocimientos sobre
las materias objeto de actuación, para desarrollar las funciones y tareas descritas en la memoria-proyecto presentada a la convocatoria aprobada por Orden HAC/31/2013, de 11 de julio.
Se acuerda que el equipo quede estructurado como sigue:
-1 Coordinador/a. Asumirá las funciones técnicas y de coordinación
y servirá de cauce de comunicación entre la UPDR-VII y el Servicio Cántabro de Empleo, bajo supervisión de la Dirección General de Trabajo. Coordinará el Sistema de Emprendimiento Regional y el programa “ Cantabria Sociedad Emprendedora”, dirigirá y coordinará los proyectos de ETCOTE orientados hacia la creación de empresas y autoempleo, e impartirá formación a los diferentes agentes regionales responsables de aquéllos.
- Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la C.A. de Cantabria.
6 Técnicos/as de Promoción y Desarrollo: Realizarán las funciones de nivel técnico que tenga encomendadas la UPDR-VII bajo la supervisión del Coordinador/a.
Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la C.A. de Cantabria.
1 Técnico/a de Economía Social: Bajo la supervisión de la Dirección General de trabajo, desarrollará funciones técnicas de orientación
y formación en materia de economía social, responsabilidad social de las empresas y otras cuestiones propias del ordenamiento jurídico labora l, en el marco del apoyo a proyectos de emprendimiento.
-Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la Comunidad Autónoma
1 Técnico/a de Informática: Asumirá las funciones de nivel técnico
que tenga encomendadas la UPDR-VII bajo la supervisión del Coordinador/a y en concreto y en concreto las relacionadas con su
cualificación profesional.
Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la C.A. de Cantabria.
3 Auxiliares de Apoyo: Realizará, bajo la supervisión del Coordinador/a, las funciones de apoyo administrativo.
27/11/2013
Resolución de la Directora del Servicio Cántabro de Empleo de fecha 22 de noviembre de 2013 por la que se aprueban las Bases del proceso de selección de la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional VII.
Bases del proceso de selección del personal de la UPDR-VII
Publicidad de la composición del Grupo de Trabajo Mixto
Puestos de trabajo y convocatorias del proceso de selección del personal de la UPDR-VII
Impreso de solicitud para participar en el proceso de selección del personal de la unidad de Promoción y Desarrollo Regional VII
DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE PERSONAL
Para llevar a cabo sus actuaciones, la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional VII contará con un equipo compuesto por 12 personas especializadas en los programas mixtos de Empleo-Formación, con experiencia adecuada y amplios conocimientos sobre
las materias objeto de actuación, para desarrollar las funciones y tareas descritas en la memoria-proyecto presentada a la convocatoria aprobada por Orden HAC/31/2013, de 11 de julio.
Se acuerda que el equipo quede estructurado como sigue:
-1 Coordinador/a. Asumirá las funciones técnicas y de coordinación
y servirá de cauce de comunicación entre la UPDR-VII y el Servicio Cántabro de Empleo, bajo supervisión de la Dirección General de Trabajo. Coordinará el Sistema de Emprendimiento Regional y el programa “ Cantabria Sociedad Emprendedora”, dirigirá y coordinará los proyectos de ETCOTE orientados hacia la creación de empresas y autoempleo, e impartirá formación a los diferentes agentes regionales responsables de aquéllos.
- Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la C.A. de Cantabria.
6 Técnicos/as de Promoción y Desarrollo: Realizarán las funciones de nivel técnico que tenga encomendadas la UPDR-VII bajo la supervisión del Coordinador/a.
Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la C.A. de Cantabria.
1 Técnico/a de Economía Social: Bajo la supervisión de la Dirección General de trabajo, desarrollará funciones técnicas de orientación
y formación en materia de economía social, responsabilidad social de las empresas y otras cuestiones propias del ordenamiento jurídico labora l, en el marco del apoyo a proyectos de emprendimiento.
-Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la Comunidad Autónoma
1 Técnico/a de Informática: Asumirá las funciones de nivel técnico
que tenga encomendadas la UPDR-VII bajo la supervisión del Coordinador/a y en concreto y en concreto las relacionadas con su
cualificación profesional.
Se exigirá disponibilidad para desplazarse por el territorio de la C.A. de Cantabria.
3 Auxiliares de Apoyo: Realizará, bajo la supervisión del Coordinador/a, las funciones de apoyo administrativo.
Video sobre el Diagnóstico precoz y Abordaje interdisciplinar de la sordera infantil
26/11/2013
VIDEO SOBRE DIAGNOSTICO PRECOZ Y ABORDAJE INTERDISCIPLINAR DE LA SORDERA INFANTIL:
PULSE AQUI PARA PODER VISUALIZAR EL VIDEO
26/11/2013
VIDEO SOBRE DIAGNOSTICO PRECOZ Y ABORDAJE INTERDISCIPLINAR DE LA SORDERA INFANTIL:
PULSE AQUI PARA PODER VISUALIZAR EL VIDEO
Jornada: Worshop The Art of public speaking. Santander, 26-nov.
20/11/2013
Jornada: Worshop "The Art of public speaking".
Horario: 09:00 - 11:00 h
Lugar: Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, Calle Alta 133, Bajo. Santander.
Fecha: 26/11/2013
Destinatarios: Personas emprendedoras. No obstante, esta actividad se enmarca dentro de las programadas para el espacio "Enclave Emprendedor", por lo que se dará prioridad en la asignación de plazas a las personas inscritas en el Enclave, ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, Calle Alta 133, Bajo. El taller se va a desarrollar íntegramente en inglés por lo que para asistir es necesario contar al menos con un nivel de inglés medio.
Entidad: Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander
Programa: 1. Las tres claves de la comunicación eficaz: claridad, concisión y credibilidad. 2. Cómo prepararse para una presentación: mensaje, audiencia y expectativas. 3. La estructura base de todas las presentaciones. 4. Cómo señalizar con palabras y cuerpo las fases de la presentación. 5. Cómo divertirse con la retórica - de asíndeton a zeugma: triplicar, repetición estratégica, contraste dramático, "buildups" y "knock-downs". 6. La voz, la pausa, el contacto visual y el lenguaje corporal. 7. Soportes audiovisuales: de Power Point a Prezi. 8. Práctica, presentaciones finales y feedback.
Taller impartido por David Harrison que tiene como objetivoaprender a combinar los contenidos con un estilo de presentación convincente y persuasivo.
Si estás interesado en asistir envía, con fecha límite 22 de noviembre, un email a adl-autoempleo@ayto-santander.com, con los siguientes datos:
20/11/2013
Jornada: Worshop "The Art of public speaking".
Horario: 09:00 - 11:00 h
Lugar: Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, Calle Alta 133, Bajo. Santander.
Fecha: 26/11/2013
Destinatarios: Personas emprendedoras. No obstante, esta actividad se enmarca dentro de las programadas para el espacio "Enclave Emprendedor", por lo que se dará prioridad en la asignación de plazas a las personas inscritas en el Enclave, ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, Calle Alta 133, Bajo. El taller se va a desarrollar íntegramente en inglés por lo que para asistir es necesario contar al menos con un nivel de inglés medio.
Entidad: Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander
Programa: 1. Las tres claves de la comunicación eficaz: claridad, concisión y credibilidad. 2. Cómo prepararse para una presentación: mensaje, audiencia y expectativas. 3. La estructura base de todas las presentaciones. 4. Cómo señalizar con palabras y cuerpo las fases de la presentación. 5. Cómo divertirse con la retórica - de asíndeton a zeugma: triplicar, repetición estratégica, contraste dramático, "buildups" y "knock-downs". 6. La voz, la pausa, el contacto visual y el lenguaje corporal. 7. Soportes audiovisuales: de Power Point a Prezi. 8. Práctica, presentaciones finales y feedback.
Taller impartido por David Harrison que tiene como objetivoaprender a combinar los contenidos con un estilo de presentación convincente y persuasivo.
Si estás interesado en asistir envía, con fecha límite 22 de noviembre, un email a adl-autoempleo@ayto-santander.com, con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- DNI
- Email:
- Teléfono
- Domicilio:
- Actividad que se quiere iniciar
Jornada: Cómo crear un blog para tu negocio. Santander, 4-dic.
20/11/2013
Jornada: Cómo crear un blog para tu negocio
Horario: 09:00 - 14:00 h
Lugar: Cámara de Comercio de Cantabria. Plaza de Velarde, 5. Santander.
Fecha: 04/12/2013
Destinatarios: Comerciantes, responsables de comercio y responsables de comunicación de comercios.
Duración: 5 h.
Cuota de inscripción: 0.00 (gratuito)
Número de alumnos: 20.
Observaciones: Gratuito previa inscripción. Formulario de inscripción
Las plazas se asignarán por estricto orden de llegada, cumpliendo el requisito de ser titular o trabajador de un comercio de Cantabria (se asignará una única plaza por comercio).
Entidad: Cámara de Comercio de Cantabria y Dirección General de Comercio y Consumo. Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria
Descargar el programa completo (en formato PDF)
Información: Formación, Empleo y Creación de Empresas
Tel. 942 318 314
E-mail: formacion@camaracantabria.com
20/11/2013
Jornada: Cómo crear un blog para tu negocio
Horario: 09:00 - 14:00 h
Lugar: Cámara de Comercio de Cantabria. Plaza de Velarde, 5. Santander.
Fecha: 04/12/2013
Destinatarios: Comerciantes, responsables de comercio y responsables de comunicación de comercios.
Duración: 5 h.
Cuota de inscripción: 0.00 (gratuito)
Número de alumnos: 20.
Observaciones: Gratuito previa inscripción. Formulario de inscripción
Las plazas se asignarán por estricto orden de llegada, cumpliendo el requisito de ser titular o trabajador de un comercio de Cantabria (se asignará una única plaza por comercio).
Entidad: Cámara de Comercio de Cantabria y Dirección General de Comercio y Consumo. Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria
Descargar el programa completo (en formato PDF)
Información: Formación, Empleo y Creación de Empresas
Tel. 942 318 314
E-mail: formacion@camaracantabria.com
AYUDAS AL ESTUDIO
13/11/2013
13/11/2013
El Ayuntamiento de Laredo abre el plazo de presentación de solicitud para ayudas al estudio. Destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos y Universidad, empadronados en el municipio. Los interesados tienen hasta el 5 de diciembre para registrar su petición. La solicitud debe presentarse en el Registro General de esta Administración.
AYUNTAMIENTO DE SUANCES. Bolsa de empleo destinada a la contratación temporal de auxiliares de cultura.
12/11/2013
Convocatoria y bases para la formación de una bolsa de empleo destinada a la contratación temporal de auxiliares de cultura.
Para poder participar en el proceso selectivo, a la fecha de la terminación del plazo para presentación de instancias, establecido en las bases, se deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, o de aquellos Estados que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, de conformidad con la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, en su redacción dada por Ley 55/1999, de 29 de diciembre, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Graduado en Educación Secundaria, Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Técnico Auxiliar-FP1, ex-
pedido por el Estado español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado, por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas.
f) Haber abonado los derechos de examen.
Plazo de presentación: 2 de diciembre de 2013.
12/11/2013
Convocatoria y bases para la formación de una bolsa de empleo destinada a la contratación temporal de auxiliares de cultura.
Para poder participar en el proceso selectivo, a la fecha de la terminación del plazo para presentación de instancias, establecido en las bases, se deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, o de aquellos Estados que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, de conformidad con la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, en su redacción dada por Ley 55/1999, de 29 de diciembre, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Graduado en Educación Secundaria, Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Técnico Auxiliar-FP1, ex-
pedido por el Estado español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado, por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas.
f) Haber abonado los derechos de examen.
Plazo de presentación: 2 de diciembre de 2013.
UNICEF PIDE AYUDA PARA FILIPINAS
12/11/2013
12/11/2013
El pasado viernes el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando ya más de 10.000 muertos. En una catástrofe natural de esta magnitud, los niños son los que más sufren. Nuestra prioridad en estos momentos es actuar lo más rápido posible para salvar la vida de los 4 millones de niños afectados.
Beca de formación práctica para licenciados/as en Derecho en el ámbito de la Dirección General de Trabajo. Gob. Cantabria.
11/11/2013
Orden HAC/50/2013, de 31 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca una beca de formación práctica para licenciados/as en Derecho en el ámbito de la Dirección General de Trabajo.
Enlace
11/11/2013
Orden HAC/50/2013, de 31 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca una beca de formación práctica para licenciados/as en Derecho en el ámbito de la Dirección General de Trabajo.
Enlace
Relación de nuevas empresas creadas (sociedades) en Cantabria. Octubre 2013.
11/11/2013
Relación de nuevas empresas creadas (sociedades) en Cantabria. Octubre 2013.
Ver archivo adjunto.
Relación elaborada a partir de datos del BORME por Cantabria Negocios.
11/11/2013
Relación de nuevas empresas creadas (sociedades) en Cantabria. Octubre 2013.
Ver archivo adjunto.
Relación elaborada a partir de datos del BORME por Cantabria Negocios.
Concurso-oposición, de una plaza de Técnico de Gestíón del Ayuntamiento de Torrelavega.
07/11/2013
Bases de la convocatoria para la contratación como funcionario interino, mediante el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de Técnico de Gestíón del Ayuntamiento de Torrelavega para su adscripción al Servicio de Estadística y Asuntos Generales.
Los requisitos que habrán de reunir los aspirantes son los siguientes:
a) Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Hallarse en posesión del título de Grado, Diplomado, Ingenerio Técnico, Arquitecto Técnico o titulación equivalente. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter
general deberán justificarse por el interesado. Igualmente en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado
para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.
e) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General de la Corporación, sito en la Plaza Baldomero Iglesias número 4 Torrelavega, 39300), durante el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente en que aparezca el Anuncio de esta convocatoria en Boletín Oficial de Cantabria y en el Tablón de edictos de la Corporación
07/11/2013
Bases de la convocatoria para la contratación como funcionario interino, mediante el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de Técnico de Gestíón del Ayuntamiento de Torrelavega para su adscripción al Servicio de Estadística y Asuntos Generales.
Los requisitos que habrán de reunir los aspirantes son los siguientes:
a) Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Hallarse en posesión del título de Grado, Diplomado, Ingenerio Técnico, Arquitecto Técnico o titulación equivalente. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter
general deberán justificarse por el interesado. Igualmente en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado
para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.
e) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General de la Corporación, sito en la Plaza Baldomero Iglesias número 4 Torrelavega, 39300), durante el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente en que aparezca el Anuncio de esta convocatoria en Boletín Oficial de Cantabria y en el Tablón de edictos de la Corporación
PÁG 1 - PÁG 2 - PÁG 3 - PÁG 4 - PÁG 5 - PÁG 6 - PÁG 7 - PÁG 8 - PÁG 9 - PÁG 10 - PÁG 11 - PÁG 12 - PÁG 13 - PÁG 14 - PÁG 15 - PÁG 16 - PÁG 17 - PÁG 18 - PÁG 19 - PÁG 20 - PÁG 21 - PÁG 22 - PÁG 23 - PÁG 24 - PÁG 25 - PÁG 26 - PÁG 27 - PÁG 28 - PÁG 29 - PÁG 30 - PÁG 31 - PÁG 32 - PÁG 33 - PÁG 34 - PÁG 35 - PÁG 36 - PÁG 37 - PÁG 38 - PÁG 39 - PÁG 40 - PÁG 41 - PÁG 42 - PÁG 43 - PÁG 44 - PÁG 45 - PÁG 46 - PÁG 47 - PÁG 48 - PÁG 49 - PÁG 50 - PÁG 51 - PÁG 52 - PÁG 53 - PÁG 54 - PÁG 55 - PÁG 56 - PÁG 57 - PÁG 58 - PÁG 59 - PÁG 60 - PÁG 61 - PÁG 62 - PÁG 63 - PÁG 64 - PÁG 65 - PÁG 66 - PÁG 67 - PÁG 68 - PÁG 69 - PÁG 70 - PÁG 71 - PÁG 72 - PÁG 73 - PÁG 74 - PÁG 75 - PÁG 76 - PÁG 77 - PÁG 78 - PÁG 79 - PÁG 80 - PÁG 81 - PÁG 82 - PÁG 83 - PÁG 84 - PÁG 85 - PÁG 86 - PÁG 87 - PÁG 88 - PÁG 89 - PÁG 90 - PÁG 91 - PÁG 92 - PÁG 93 - PÁG 94 - PÁG 95 - PÁG 96 - PÁG 97 - PÁG 98 - PÁG 99 - PÁG 100 - PÁG 101 - PÁG 102 - PÁG 103 - PÁG 104 - PÁG 105 - PÁG 106 - PÁG 107 - PÁG 108 - PÁG 109 - PÁG 110 - PÁG 111 - PÁG 112 - PÁG 113 - PÁG 114 - PÁG 115 - PÁG 116 - PÁG 117 - PÁG 118 - PÁG 119 - PÁG 120 - PÁG 121 - PÁG 122 - PÁG 123 - PÁG 124 - PÁG 125 - PÁG 126 - PÁG 127 - PÁG 128 - PÁG 129 - PÁG 130 - PÁG 131 - PÁG 132 - PÁG 133 - PÁG 134 - PÁG 135 - PÁG 136 - PÁG 137 - PÁG 138 - PÁG 139 - PÁG 140 - PÁG 141 - PÁG 142 - PÁG 143 - PÁG 144 - PÁG 145 - PÁG 146 - PÁG 147 - PÁG 148 - PÁG 149 - PÁG 150 - PÁG 151 - PÁG 152 - PÁG 153 - PÁG 154 - PÁG 155 - PÁG 156 - PÁG 157 - PÁG 158 - PÁG 159 - PÁG 160 - PÁG 161 - PÁG 162 - PÁG 163 - PÁG 164 - PÁG 165 - PÁG 166 - PÁG 167 - PÁG 168 - PÁG 169 - PÁG 170 - PÁG 171 - PÁG 172 - PÁG 173 - PÁG 174 - PÁG 175 - PÁG 176 - PÁG 177 - PÁG 178 - PÁG 179 - PÁG 180 - PÁG 181 - PÁG 182 - PÁG 183 - PÁG 184 - PÁG 185 - PÁG 186 - PÁG 187 - PÁG 188 - PÁG 189 - PÁG 190 - PÁG 191 - PÁG 192 - PÁG 193 - PÁG 194 - PÁG 195 - PÁG 196 - PÁG 197 - PÁG 198 - PÁG 199 - PÁG 200 - PÁG 201 - PÁG 202 - PÁG 203 - PÁG 204 - PÁG 205 - PÁG 206 - PÁG 207 - PÁG 208 - PÁG 209 - PÁG 210 - PÁG 211 - PÁG 212 - PÁG 213 - PÁG 214 - PÁG 215 - PÁG 216 - PÁG 217 - PÁG 218 - PÁG 219 - PÁG 220 - PÁG 221 - PÁG 222 - PÁG 223 - PÁG 224 - PÁG 225 - PÁG 226 - PÁG 227 - PÁG 228 - PÁG 229 - PÁG 230 - PÁG 231 - PÁG 232 - PÁG 233 - PÁG 234 - PÁG 235 - PÁG 236 - PÁG 237 - PÁG 238 - PÁG 239 - PÁG 240 - PÁG 241 - PÁG 242 - PÁG 243 - PÁG 244 - PÁG 245 - PÁG 246 - PÁG 247 - PÁG 248 - PÁG 249 - PÁG 250 - PÁG 251 - PÁG 252 - PÁG 253 - PÁG 254 - PÁG 255 - PÁG 256 - PÁG 257 - PÁG 258 - PÁG 259 - PÁG 260 - PÁG 261 - PÁG 262 - PÁG 263 - PÁG 264 - PÁG 265 - PÁG 266 - PÁG 267 - PÁG 268 - PÁG 269 - PÁG 270 - PÁG 271 - PÁG 272