Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
25 de Junio de 2017
07:26 hs

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

la villa de Laredo

Laredo

Laredo, municipio de la costa oriental de Cantabria, es uno de los principales destinos turísticos del Norte. Enclavada en un paraje de una gran belleza natural, Laredo se define por el arenal de La Salvé (más de cuatro kilómetros de fina y blanca arena).

Asomarse al mirador del Alto de Laredo o al Parque de La Atalaya, permiten descubrir el azul del Mar Cantábrico, el verde de los montes y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel. Los límites naturales de este Municipio costero.

Desde ambos miradores, se avistan los núcleos que forman la Villa de Laredo: La Pesquera, Tarrueza, Las Cárcobas, Villante, Las Casillas, El Callejo y La Arenosa.

Pero de entre todos, destaca, por su valor patrimonial, histórico y cultural, La Puebla Vieja, Conjunto Histórico-Artístico desde 1970 y en la que se puede observar la estructura regular de la población medieval, que se extendía entre la Iglesia de la Asunción y el arroyo Barrio, protegida por una muralla de la cual, hoy en día, se pueden contemplar restos de ella y de las puertas que en ella se abrían.

Este Conjunto Histórico alberga los principales monumentos de Laredo, de los cuales sobresale la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción, el convento de San Francisco y la Iglesia de Santa Catalina, también conocida por San Martín por haber sido lugar de reuniones de la Cofradía de Pescadores 'San Martín'.

En el último tercio del siglo XIX y primeros del XX, el desarrollo urbanístico de Laredo se extendió por la zona de El Canto donde nos encontramos edificios de un gran valor de la arquitectura civil: la Casa de las Cuatro Témporas o la Casa de Cultura 'Doctor Velasco'.

A su valor patrimonial e histórico, se une la amabilidad de sus gentes, su oferta cultural y lúdica, la calidad de su comercio y el sabor de su gastronomía.

DATOS HISTORICOS
MAPA DE UBICACION
  • VIDEO EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2016
  • CONOCE LAREDO
  • PROGRAMA EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2016
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por