Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
19 de Febrero de 2017
12:54 hs

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

no debe perderse!
en la villa

foto
Parques, jardines y plazas de Laredo
Un paseo tranquilo por los numerosos parques, jardines y plazas de Laredo le harán descubrir los monumentos, esculturas, y rincones temáticos que estos ocultan.
Destacan: Parque de los tres pescadores; Parque de los Tres Laredos; Parque de Cenon; Alameda Miramar; Alameda de José Antonio; Alameda del Bosque; Plaza de la Constitución; Plaza de Cachupín; Plaza de Carlos V; y Plaza de 18 de Julio.
foto
Paseo Marítimo
El Paseo Marítimo de Laredo transcurre paralelo a la Playa Salvé. A lo largo de sus 4 kilómetros de extensión el visitante podrá disfrutar de un paseo tranquilo junto al litoral de la villa pejina, y podrá disfrutar de una gran variedad de parques temáticos, zonas ajardinadas, exposiciones y miradores.
foto
Puerto Pesquero (1883)
El puerto pesquero de Laredo se encuentra ubicado en el centro de la villa, junto al peñasco conocido como El Canto de Laredo, justamente en el comienzo de la playa Salvé. La actividad pesquera hoy en Laredo no es la principal actividad económica, aún así todavía se puede disfrutar y contemplar el modo de vida de los pescadores, su llegada al puerto pesquero después de una dura jornada en la mar y la descarga de las capturas.
foto
Puebla Vieja
La parte antigua de Laredo está formada por la Puebla Vieja y su Arrabal.
Conjunto Histórico-Artístico desde 1970, constituye el primitivo núcleo de población de Laredo, con origen en la Edad Media; aún se puede observar restos de la Muralla que la rodeaba, así como de las Puertas de acceso.
En ella, se encuentran los principales monumentos de la Villa, que no debe dejar de conocer: Iglesia de Santa María de la Asunción, Iglesia-Convento de San Francisco, Ermita de Santa Catalina o San Martín.
foto
Parque medioambiental de la Atalaya
Pequeño monte sobre el mar de 8´5 hac. que conjuga patrimonio natural, paisajístico y cultural.
Tiene cuatro miradores naturales (piedra y madera), que se orientan hacia la bahía de Santoña; el mar Cantábrico y la villa de Laredo. Este espacio permite observar los acantilados de La Atalaya y el litoral de Laredo; rocas aflorantes de carácter volcánico erosionadas por el mar y el viento que han dado lugar al abrupto relieve de la costa; y, aves acuáticas que aprovechan las características del entorno como lugares de descanso y nidificación.

en los alrededores

  • VIDEO EL LTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2016
  • CONOCE LAREDO
  • PROGRAMA EL LTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2016
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por