Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
21 de Febrero de 2017
15:17 hs

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

patrimonio y cultura
otras edificaciones

Edificaciones de Laredo
Fuera del recinto amurallado, Laredo cuenta con un rico patrimonio de arquitectura defensiva, de los siglos XVI al XVIII, Fuerte del Rastrillar o de los franceses en La Atalaya, y de arquitectura civil y doméstica  (indianos), con edificaciones del XIX y principios del XX.

La arquitectura de los indianos, aquella construida con los capitales generados en tierras indianas o americanas, forma parte del paisaje de Laredo. Algunos vecinos de la villa, encontraron en la emigración trasatlántica un mundo lleno de posibilidades, para los más un sueño, el de conseguir mejorar su calidad de vida y la de los suyos. Aquellos que lograron amasar grandes fortunas no se olvidaron de su tierra, regresando años después y levantando palacios o casonas como residencias de verano, así como, infraestructuras y servicios públicos (escuelas, lavaderos, carreteras, alumbrados públicos, fuentes, etc.), que contribuyeron al desarrollo social y económico de Laredo.

Son varios los ejemplos de estos estilos arquitectónicos los que se instalaron en el centro de Laredo, desde las industrias conserveras (hoy desaparecidas) hasta edificios de un gran valor arquitectónico: domésticos, como: la Casa de las Cuatro Témporas (actual Juzgado de Laredo); y, el Palacio de Carasa o Casa Gereda (actual Ayuntamiento de Laredo), y, públicos destacando El Matadero (actual Piscina Municipal); el Mercado de Abastos, y las Escuelas del Dr. Velasco (construidas con capital indiano).
  • VIDEO EL LTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2016
  • CONOCE LAREDO
  • PROGRAMA EL LTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V 2016
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por