Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
24 de Mayo de 2017
23:30 hs

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

patrimonio y cultura
música / tradición marinera

Coral Salvé
Laredo es una villa con una larga y gran tradición musical, así lo demuestra el gran patrimonio histórico musical que posee, que cuenta con numerosas piezas musicales. Interpretadas ya sea por las bandas y peñas musicales agrupaciones corales, o por las voces de las gentes de Laredo.

Existen en el municipio magníficas agrupaciones corales que nacieron con la finalidad de investigar, recuperar y difundir el legado musical que la inspiración popular ha dejado en la zona costera de Laredo y su entorno, sin dejar de lado la divulgación de la música montañesa y polifonía en general. Entre las agrupaciones existentes en Laredo destacan la Coral Salve con más de 25 años de trayectoria musical respaldada por numerosos premios, discos, y actuaciones no solo nacionales sino también internacionales; Canta Laredo agrupación que ha popularizado muchas de las canciones populares típicas de Laredo, y que organiza desde 1995 el ciclo musical “Primaveras Musicales Pejinas”; y, Las Panchoneras, la agrupación más joven, ameniza las fiestas populares de Laredo, van ataviadas con las ropas características que antaño utilizaron las panchoneras de Laredo, “vendedoras de pescado por los pueblos próximos a la villa “.

Durante todo el año es posible oir y ver en Laredo una gran cantidad de conciertos ya sean interpretados por las corales pejinas o por agrupaciones instrumentales o corales traídas de otros lugares. Las actuaciones suelen tener lugar en edificios históricos y monumentales, principalmente en la Iglesia Santa María de la Asunción y en la Iglesia-Convento de San Francisco.

 
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por