Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
enviar a un amigo
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
23 de Agosto de 2017
00:44 hs

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

patrimonio natural
playas
playa Puntal
Laredo cuenta con cuatro playas de gran belleza natural: la Salvé, el Puntal, el Regatón y la Soledad (Túnel)
Características Generales:
  • Longitud: 50 metros.
  • Anchura media: 15 metros.
  • Grado de ocupación: Bajo.
  • Tipo de arena: rocosa.
  • Mirador Natural: Si.
  • Desnivel acceso playa: moderado.
  • Desnivel acceso agua: pronunciado.
  • Acceso: peatonal.
Playa pedregosa (cantos y grava negra) de unos pocos centenares de metros de extensión, que se abre entre acantilados, al Este del promontorio de El Canto. Representa una zona de escasa sedimentación, donde dominan los procesos de erosión del oleaje que se encargan de desmantelar el acantilado e incorporar los fragmentos rocosos en su seno. Se ubica en una zona del litoral en el que el oleaje impide la estabilidad del componente arenoso (grava negra), debido a su azote frontal.

Los depósitos ocupan unas decenas de metros en la parte alta intermareal de la playa, mientras que en el resto se extiende el sustrato rocoso. La ocupación sedimentaria es francamente escasa lo que demuestra la fuerte inestabilidad de este tramo, bien sea por el oleaje o por la fuerte pendiente de la zona intermareal en esta área. Los fragmentos son de naturaleza calcárea y volcánica, al ocupar la playa áreas donde afloran las calizas cretácicas y las ofitas triásicas.

Se encuentra unida al casco urbano de Laredo mediante un túnel escarbado bajo el monte de La Atalaya (El Túnel). Por sus características y la zona donde se encuentra ubicada, su uso es escaso como zona de baño, descanso y esparcimiento. Es un lugar muy tranquilo, y reúne unas condiciones excepcionales como observatorio de la dinámica de las aguas en el litoral (mareas, oleaje, corrientes) y de la morfología de la costa (fenómenos destructivos y moderados resultantes, fenómenos constructivos y formas resultantes, etc.)
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por